¡Cuidado, SPOILERS!
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
*Este artículo desvela detalles del episodio 10 de 'The Mandalorian'.
Como ya todo fan de esta galaxia y las de alrededor sabe, la segunda temporada de 'The Mandalorian' empezó hace un par de semanas en Disney+ y cada viernes tenemos nuevo capítulo con Mando y Baby Yoda teniendo entretenidas e ingenuas aventuras espaciales. O no tan ingenuas, a juzgar por la que se ha liado por el segundo episodio de la temporada.

En el capítulo 10, 'La pasajera', el mandaloriano tiene que transportar a una "mujer rana", que lleva sus huevos, los últimos de su estirpe, para que los fecunde su novio rana. En principio un viaje rutinario e incluso aburrido que por supuesto se complicará, poniendo en peligro la vida de todos. De todo esto el Niño, alias Baby Yoda, ni se entera porque él está muy concentrado en... esos ricos huevos.
A lo largo del episodio la rana insistirá en lo importante que es para ella la supervivencia de su estirpe, que depende completamente del destino de esos huevos que lleva a su espalda. Mientras tanto, Baby Yoda se ve constantemente atraído hacia ellos y consigue llevarse unos cuantos a la boca... y tragárselos.
Esta subtrama ha resultado ser algo controvertida entre los fans de 'Star Wars'. Ya nosotros destacábamos en nuestro análisis del capítulo lo problemático que es el gag recurrente: "'The Mandalorian' no se puede permitir explorar este Lado Oscuro del pequeñín, esa sobrexplotación que además en este caso viene acompañada de una sensación de incoherencia fácil de sacudir, pero incómoda", decía Berta F. del Castillo.
Y no somos los únicos. En Internet han aparecido artículos como el de ScreenRant, que titula "Baby Yoda comiendo huevos es asqueroso". En la española Cinemanía hacen un sesudo análisis de esta "disonancia brutal en el tono del capítulo", escrito por el creador Jon Favreau y dirigido esta vez por Peyton Reed.
Y por supuesto, Twitter se ha llenado de fans muy enfadados que aseguran odiar a Baby Yoda, divididos entre los que coinciden con que el episodio es incoherente y los que temen que el Niño va a acabar siendo un personaje oscuro. El éxito es así: te aman, te aman y te aman... hasta que te cancelan.
Una cosa es ser carnívoro y tener hambre y otra muy diferente es comerte los huevos de una madre en su cara. Te pasaste de verga baby yoda
? Miguel León (@Zero1424) November 9, 2020