å

HABERLO PENSADO ANTES

George Clooney afirma que Johnny Depp y Mark Wahlberg se arrepienten de no haber participado en 'Ocean's Eleven'

El actor y Steven Soderbergh han hablado de sus comienzos juntos y han afirmado que, a pesar de la cantidad de personas que querían trabajar con Soderbergh en 2001, algunos actores rechazaron su oferta.

  • Clooney: "Algunos famosos nos mandaron a la mierda"
Por Isabel Toscano de Miguel 19 de Abril 2023 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!
George Clooney afirma que Johnny Depp y Mark Wahlberg se arrepienten de no haber participado en 'Ocean's Eleven'

Este fin de semana ha tenido lugar el TCM Classic Film Festival y entre muchas de las proyecciones clásicas el viernes se pudo ver también 'Ocean's Eleven, y se contó con la presencia de su director Steven Soderbergh y de uno de los protagonistas, George Clooney, quienes hablaron sobre sus comienzos juntos y sobre la saga.

'Ocean's Eleven'

Según Entertaiment Weekly (vía Deadline), Clooney ha afirmado que el papel de Linus no fue pensado en primera instancia para Matt Damon. Antes de él, Mark Wahlberg y Johnny Depp estuvieron en conversaciones para ese mismo papel pero finalmente lo rechazaron.

Clooney afirma que en ese momento muchísima gente quería trabajar con Soderbergh porque "acababa de hacer 'Erin Brockovich' y 'Traffic' y fue nominado por dirigir ambas" (finalmente ganó por 'Traffic'). Aunque el propio director señala que a pesar de ello hubo algunos otros actores que rechazaron la oferta de trabajar con él, a lo que añade Clooney que "algunos famosos nos mandaron a la mierda. Mark Wahlberg, Johnny Depp y otros. Ahora se arrepienten".

La película dio comienzo a una saga que ha continuado hasta 2018 con un total de 4 películas. Dos de las siguientes a la estrenada en 2001, siguen con la historia de esta y con Clooney, Damon, Brad Pitt, Don Cheadle y Andy Garcia como protagonistas. En 2018, se hizo un reboot femenino protagonizado por Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter entre otras. La continuación de la saga está en duda y en la entrevista con EW se ha bromeado sobre la posibilidad de mezclarla quizá con otra saga de Soderbergh.

¿Ocean's Mike?

Este año se ha estrenado la última película de la saga de 'Magic Mike', 'Magic Mike's Last Dance', dirigida por Soderbergh. Clooney y él han bromeado sobre una posible fusión entre ambas sagas que nos traería a Danny Ocean (Clooney) haciendo un striptease, en vez de robando un club, como ya vimos que hacía en 'Ocean's 11'. Siguiendo con el tono cómico, Clooney señalaba que esto no sería posible ya que en 'Ocean's 8', la última de la saga, mataron a su personaje. Pese a ello no dejó de intentar seducir al director proponiéndole 'Ocean's Mike' como título del film mientras balanceaba su micrófono.

A pesar de todas las bromas el director no ha llegado a aclarar en ningún momento si habrá una nueva película de la saga, de hecho, dijo que desde 'Ocean's Thirteen' se ha hablado muchas veces sobre ello y que como resultado de ello salió 'Ocean's 8', sin llegar a decir si se ha vuelto a hablar desde entonces o si aquella habrá sido la última.

Sagas