å

ANÉCDOTA

Cómo George Clooney convenció a Julia Roberts para que hiciera 'Ocean's Eleven' con un billete de 20 dólares

El actor está de promoción con su nueva película, 'Cielo de medianoche', y ha aprovechado para recordar el buen rollo que hubo en la película de atracos que coprotagonizó con Brad Pitt y Matt Damon.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2020 | 16:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

George Clooney está a punto de estrenar su nueva película como director y protagonista, 'Cielo de medianoche', en Netflix. Durante la promoción, además de hablar de su nuevo drama espacial también ha echado la vista atrás para recordar anécdotas de sus anteriores trabajos. Lo que le ha llevado a recordar cómo convenció a Julia Roberts para que se embarcara en el atraco de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' cuando estaba en el momento más alto de su carrera.

Julia Roberts y George Clooney en 'Ocean's Eleven'

"No la conocía. Nunca habíamos coincidido y ella estaba cobrando 20 millones de dólares por película. Acabábamos de convencer a Brad (Pitt) para que la hiciera y a Matt (Damon) y queríamos a Julia. Así que puse un billete de 20 dólares en un guion y se lo mandé. Le dije: 'He oído que ahora haces 20 por película'", explicó a GQ. Le debió de hacer bastante gracia, porque aceptó. Y Clooney guarda un bonito recuerdo de la película: "Fue espectacular trabajar con ella y es una querida amiga, y los chicos, he hecho un montón de películas con Brad y Matt a lo largo de los años gracias a esa. Pero esa fue la primera vez que coincidí con ellos. Y ya el primer día que nos juntamos fue fácil y divertido".

La broma de Brad Pitt

El actor sigue teniendo más anécdotas de ese rodaje, como esta broma pesada que le gastó Brad Pitt cuando estuvieron rodando en el Lago Como: "Rodamos parte en Lago Como, que es mi tierra natal. Brad mandó una nota a todo el mundo de la ciudad - mi ciudad, donde he vivido durante años. Había colgado carteles en los postes de teléfono diciendo: 'la película viene a la ciudad y por favor solo pueden dirigirse a George Clooney... con el nombre de su personaje, Danny Ocean, y no le miren directamente a los ojos'. Los periódicos empezaron: '¡El Divo! ¡George Clooney es el Divo!'. Fue una historia horrible, pero se la devolví más tarde".

Lejos de lo que pudiera parecer con tanto caché junto, el rodaje de 'Ocean's Eleven' resultó ser una experiencia estupenda para todos los actores porque, según Clooney, "hubo literalmente cero ego involucrado. No había ningún actor intentando robar escenas, todos intentaban activamente cederlas a otro. Había un espíritu de generosidad".

'Cielo de medianoche', su nueva película, está co-protagonizada por Felicity Jones. Se centra en un científico que tiene que evitar que una expedición espacial regrese a la Tierra después de que haya ocurrido una catástrofe misteriosa. Llegará a Netflix el 23 de diciembre.