å

BESTIES

George Clooney regaló un millón de dólares a sus 14 mejores amigos

El actor por fin explica la delirante historia de cómo y por qué, antes de casarse con Amal Clooney, entregó una bolsa llena de dinero a cada uno de sus catorce amigos más cercanos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2020 | 12:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ya lo dice el refrán: "quien tiene un George Clooney, tiene un tesoro". Allá por 2017, un amigo del actor afirmó que Clooney había regalado un maletín con un millón de dólares a catorce de sus mejores amigos. La estrella de 'Ocean's Eleven' se había hecho de rogar y no terminaba de confirmar semejante acto de generosidad, pero en un reciente reportaje con la revista GQ ha decidido confirmar que así fue y por qué lo hizo.

George Clooney

Así lo cuenta: "Amal y yo nos acabábamos de conocer, pero ni siquiera estábamos saliendo. Estaba soltero. Todos nos estábamos haciendo mayores. Tenía unos 52 años. Y muchos de mis amigos eran mayores que yo. ('Gravity') no nos quiso pagar, así que nos dieron porcentajes de la película porque pensaron que se la iba a pegar, y acabó siendo un negocio muy bueno". El actor no contaba con este dinero extra, y como no tenía familia todavía pensó: "Lo que sí tengo son estos tíos que, en un periodo de 35 años, me ayudaron de una manera u otra. Dormí en sus sofás cuando no tenía dinero. Me prestaron dinero cuando estaba sin blanca. Me ayudaron cuando lo necesité a lo largo de los años. Y yo les he ayudado a lo largo de los años. Somos todos buenos amigos. Y pensé, sin ellos no tendría nada de esto. Estamos muy unidos, y básicamente pensé que si me atropellara un autobús, todos estarían en el testamento. ¿Así que por qué estoy esperando a que me atropelle un autobús?".

Con esa idea en mente, empezó a poner en marcha su plan. Para conseguir 14 millones de dólares en efectivo fue a un lugar de Los Angeles que tienen "grandes palés de dinero" como si fuera 'La casa de papel'. Para llegar a él se tuvo que subir a una furgoneta de una floristería que metió en un elevador, la llenaron con el dinero y él, después, lo repartió en catorce bolsas de la marca Tumi. Luego llamó a sus mejores amigos y les mostró un mapa con todos los sitios marcados a los que pudo ir gracias a ellos. "Dije: '¿cómo puedo devolvérselo a gente así?', y dije: '¿bueno, ¿qué os parece un millón de dólares?'". El actor recuerda perfectamente qué día fue porque esto ocurrió justo un año antes de su boda con Amal Clooney, que tuvo lugar un 27 de septiembre. Cuando una persona "seguramente más rica que yo" le preguntó tiempo después por qué lo hizo, él se limitó a responderle: "¿Por qué no lo harías, imbécil?".

Su nueva película

George Clooney por fin regresa con una nueva película, que no solo protagoniza sino que también dirige. Se trata de 'Cielo de medianoche', que cuenta con Felicity Jones como co-protagonista y que está basada en el libro 'Good Morning, Midnight' de Mark L. Smith. Está centrada en un científico que tiene que avisar a una expedición espacial de que no vuelvan a la Tierra. Esta cinta postapocalíptica llegará el 23 de diciembre a Netflix.

Rostros