å

UPS, SORRY

El guionista de 'Batman y Robin' pide perdón: "No queríamos que fuese tan mala"

Goldsman, que tiene incluso un Oscar por el guion de 'Una mente maravillosa', añade que la película tampoco tenía la alquimia necesaria para el éxito.

Por Luisa Nicolás 16 de Mayo 2020 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

Si George Clooney lleva años arrepintiéndose de haber hecho 'Batman y Robin', no penséis que su guionista está menos compungido y es que el pobre Akiva Goldsman ha pedido hasta perdón por aquel desastre.

En una reciente entrevista para Collider, el guionista de películas como 'Cinderella Man', 'Prácticamente magia' o 'Una mente maravillosa' (por la que incluso tiene un Oscar), asegura que nunca fue su intención llevar la franquicia cinematográfica al punto de casi destruirla: "Lo sentimos mucho", asegura Goldsman, "Esa película me tiene muy confuso. Quiero decir, no era nuestra intención que fuese tan mala. Lo juro, nadie estaba en plan «esta va a ser malísima»".

'Batman y Robin'

'Batman y Robin' está dirigida por Joel Schumacher, también responsable de 'Asesinato en 8 mm' o 'El número 23', y en su momento recibió muchas criticas por haberle dado un tono tan infantil: "realmente pensábamos... quiero decir, y aquí está la ironía: hicimos un montaje a mitad del rodaje donde la película parecía muy oscura de una manera muy interesante. Esto es así y lo siento. Todos lo sentimos", sigue disculpándose Goldsman que añade que a la película también le faltaba cierta "alquimia" en general para ser un éxito. A pesar del batacazo, Schumacher estaba dispuesto a terminar la trilogía del superhéroe murciélago que empezó en 'Batman Forever' con una tercera entrega llamada 'Batman Unchained' en la que Clooney tenía que luchar contra el Espantapájaros. Al final Warner decidió pasar del proyecto.

Disculpa audiovisual

Además de pedir unos cuantos perdones a los y las fans de los comics de Batman, Akiva Goldsman dice en la misma entrevista que él ya había tratado de redimise con 'Titanes', la serie basada en los Jóvenes Titanes de DC que creó junto a Geoff Johns y Greg Berlanti: "Es complicado, pero creo que de una forma graciosa esta serie que Johns y yo creamos, 'Titanes', es una especie de tour de disculpa por 'Batman y Robin', porque sí que nos salió emocionante y extraordinaria. Soy muy fan de los comics, pero mucho, mucho, mucho, así que tener la oportunidad de coger a los personajes y jugar con ellos fue genial. Y es un momento diferente". Actualmente 'Titanes' está disponible en Netflix.

Rostros