å

SIETE REINOS

George R.R. Martin anuncia cambios importantes en los spin-offs de 'Juego de Tronos'

El escritor encargado de crear la franquicia de fantasía ha adelantado en su blog novedades de los proyectos basados en 'Canción de hielo y fuego'.

Por Lucía Casañal Calvo 2 de Enero 2024 | 18:55
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
George R.R. Martin en la alfombra roja de los Emmy 2018
George R.R. Martin en la alfombra roja de los Emmy 2018 (Emmy)

George R.R. Martin ha aprovechado las Navidades para actualizar a los fans sobre el futuro de la franquicia de 'Canción de hielo y fuego' y sus nuevas entregas derivadas de 'Juego de Tronos'. Además, ha explicado un cambio que se realizará en '9 viajes', el spin-off de Corlys Velaryon a bordo del Sea Snake.

Corlys Velaryon en 'La casa del dragón'

'Canción de hielo y fuego' es una multipremiada serie de novelas de fantasía heroica, escritas por el novelista y guionista estadounidense, en las que se basa la serie de HBO. En 2021, la compañía quiso anunciar la expansión de este universo con tres proyectos adicionales: '9 Viajes', 'Flea Bottom' y '10.000 barcos'. Martin ha destacado en su en su web 'Not a blog' que el proyecto sobre el Sea Snake es el más avanzado, con un equipo creativo ya comprometido.

Sin embargo, según ha revelado el autor, esta futura entrega ha experimentado un cambio significativo. La serie, originalmente planificada como un proyecto de acción real, ahora se trasladará al mundo de la animación, una decisión respaldada completamente por Martin.

El escritor ha explicado que la transición a la animación permitirá explorar de manera más completa y detallada los vastos escenarios marítimos que abarca la historia. Con la mitad de la trama desarrollándose en el mar y la necesidad de representar diversos puertos semana tras semana, la animación se presenta como una opción más viable y creativa desde el punto de vista presupuestario.

El autor también compartió detalles sobre el estado actual de los otros proyectos en HBO. Aunque aún no han recibido la luz verde oficial, Martin señala que algunos de ellos están dando pasos significativos hacia su realización. Sin embargo, reconoce que "dos de los proyectos originales fueron archivados", aunque mantiene la esperanza de presentar esas historias en otra forma, posiblemente como novelas gráficas.

Martin ha concluido su actualización con una dosis de realismo sobre la incertidumbre en la industria del entretenimiento. Aunque mantiene la esperanza, señala que "en Hollywood nunca nada está muerto para siempre, y un proyecto que se deja en el estante un año para ser retirado puede estar listo unos años más tarde".

Qué nos depara '9 viajes'

La serie, ahora de animación, está basada en el libro de mismo título, y sigue a Lord Corlys Velaryon en sus travesías a bordo del Sea Snake. Un personaje que ya hemos conocido en 'La Casa del Dragón' interpretado por Steve Toussaint.

Los otros dos proyectos, '10.000 barcos' o 'Nymeria', ya que el título no está decidido aún, y 'El caballero de los Siete Reinos: el caballero errante' o 'Flea Bottom', todavía contarán con actores reales, pero su realización no tiene fecha anunciada ni se saben detalles sobre su futuro, aparte de la noticia de Martin sobre que han sido archivados.