å

AL CALOR DEL FUEGO VALYRIO

George R.R. Martin elige su episodio favorito de 'Juego de Tronos' escrito por él y es el favorito de muchos

Respondiendo a un artículo de Vanity Fair que incluía a 'Aguasnegras' como un de los episodios perfectos en la historia de las series, su guionista ha confirmado que es su favorito de los que él ha escrito en la serie.

Mario André
Por Mario André Más 31 de Agosto 2023 | 14:40
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Juego de Tronos' emitió su último episodio en 2019.
'Juego de Tronos' emitió su último episodio en 2019. (HBO Max)

El novelista y guionista estadounidense George R.R. Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego', ha elegido su episodio favorito de 'Juego de Tronos' cuatro años después de que HBO pusiese punto y final a una de las series más exitosas de la historia.

'Aguasnegras' es uno de los mejores episodios de la serie.

En respuesta a un artículo de Vanity Fair donde recogía 25 episodios perfectos de diversas series, el medio incluyó uno de sus episodios de 'Juego de Tronos', siendo este 'Aguasnegras'. Martin se vio en la obligación de responder a semejante elogio, no sin antes añadir que este es también su episodio favorito de los que él ha escrito en la serie.

"Nunca he pretendido ser perfecto... pero si los buenos amigos de Vanity Fair lo quieren decir, ¿quién soy yo para discutirlo? Por supuesto, no están diciendo que yo sea perfecto. Están hablando de 'Aguasnegras', uno de los episodios que yo escribí para 'Juego de Tronos'. He escrito cuatro y sí, 'Aguasnegras' es mi favorito de todos ellos, aunque 'El león y la rosa' resultó ser muy bueno también y además le tengo un cariño especial".

Estrenado el 27 de mayo de 2012, 'Aguasnegras' supone el noveno episodio de la segunda temporada y, de acuerdo con muchos fans, es uno de los mejores episodios de toda la serie. Su contenido nos muestra la desgarrada batalla que se lleva a cabo en Aguasnegras entre el ejército de Desembarco del Rey liderado por Tyrion Lannister contra la invasión naval de Stannis Baratheon. El enfrentamiento concluye con el abrasamiento de los navíos de Baratheon mediante el Fuego Valyrio.

El resto de episodios

Además de 'Aguasnegras', Martin también escribió los episodios de 'El león y la rosa', 'Por el lado de la punta' y 'El oso y la doncella'. Dirigido por Alex Graves, 'El león y la rosa' representa el último episodio con vida del rey Joffrey Baratheon, quién muere envenenado al final del episodio. Dicha escena supone también uno de los momentos más memorables de todas las temporadas.