å

FUTURO INCIERTO

'Juego de Tronos': George R.R. Martin afirma que algunos spin-offs podrían ser cancelados

El prolífico autor y guionista avanza en qué proyectos sigue trabajando y cuáles podrían no salir nunca adelante.

Por Sofia Kofoed Alonso 30 de Diciembre 2022 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!
'Juego de Tronos': George R.R. Martin afirma que algunos spin-offs podrían ser cancelados

Pensamos que HBO Max daría luz verde a cualquier proyecto basado en las novelas de George R.R. Martin, especialmente tras el abrumador éxito que han tenido tanto 'Juego de Tronos' como su precuela 'La Casa del Dragón', cuyo final de temporada es el más visto de la historia de la plataforma, con más de 9 millones de visualizaciones. Sin embargo, tras la reciente fusión de HBO Max y Discovery+, que ha propiciado recortes en el catálogo original del servicio de streaming, parece que nada ni nadie está a salvo.

'Juego de Tronos'

"Todos los cambios de HBO Max nos han impactado, desde luego", escribe Martin en su blog personal. "Un par [de proyectos] han sido archivados, pero yo no estaría de acuerdo en que están muertos", dice. "Algunos avanzan más rápido que otros, como ocurre siempre con el desarrollo".

Los proyectos de los que habla el escritor, que estarían actualmente en proceso aunque podrían haber sido cancelados, son al menos cinco spin-offs. En primer lugar estaría 'SNOW', la serie que seguiría a Jon Snow tras el final de 'Juego de Tronos', donde Kit Harington retomaría su papel. Además, encontramos 'Cuentos de Dunk y Egg', basada en la recopilación de los tres cuentos de 'El caballero de los Siete Reinos', ubicada 90 años antes de su saga 'Canción de hielo y fuego', así como '10.000 ships', situada 1.000 años antes, que narraría cómo la reina Nymerya, a quien Arya Stark homenajea nombrando a su loba tras ella, huye de los señores dragón y quema toda su flota tras cruzar el Mar de Verano. Otra sería '9 voyages', directamente relacionada con 'La Casa del Dragón', que mostraría los viajes de Lord Corlys Velaryon, personaje que en la precuela interpreta Steve Toussaint. Finalmente se ha mencionado 'Flea Bottom', que permitiría a los espectadores ver cómo es la vida en el barrio más pobre de Desembarco del Rey, y una posible serie de animación.

¿Y la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'?

Que no cunda el pánico. A pesar de que es posible que alguno de los múltiples proyectos del universo de 'Juego de Tronos' sufra una cancelación o un retraso importante, George R.R. Martin publica en su página que tras unas merecidas vacaciones se encuentra trabajando en la segunda temporada de la precuela, así como en la novela 'Vientos de invierno', que sería la sexta de la saga de 'Canción de hielo y fuego'. Escribe: "También seguimos desarrollando la serie de televisión 'Wild Cards' para Peacock, basada (en gran parte) en 'Fort Freak'. Y tengo libros de 'Wild Cards' que editar. Ah, ¿y me olvidé de decir 'Vientos de invierno'? No, claro que no. Pero si lo hubiera hecho, sé que vosotros me lo recordaríais".