Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

George R.R. Martin firma con HBO por cinco años, un montón de dinero y un festín de spin-offs de 'Juego de Tronos'

Jesús Agudo Sábado 27 marzo 2021

HBO no piensa dejar escapar 'Juego de Tronos' ni a su autor, George R.R. Martin. Tras el final de la serie madre, la cadena se ha puesto rápidamente a trabajar en nuevos proyectos en Poniente y más allá, pero quieren tener a Martin de su lado. Según informa THR, el escritor ha firmado un contrato con HBO por cinco años.

George R.R. Martin

Este nuevo acuerdo supone también un cheque de ocho cifras para George R.R. Martin, una cantidad de dinero enorme pero lógica teniendo en cuenta lo que supuso que confiara la licencia de 'Juego de Tronos' en el canal de pago. A través de este contrato, George R.R. Martin desarrollarán nuevos contenidos para HBO que no necesariamente tendrán relación con 'Juego de Tronos'. Pero no se va a librar de Poniente tan fácilmente ya que la cadena tiene seis spin-offs en marcha.

El más avanzado es 'House of the Dragon', centrado en la Casa Targaryen trescientos años antes de lo que vimos en la serie original. Este debería estrenarse en 2022. Además, están desarrollando un proyecto que nos llevará mil años antes para conocer la historia de la fundadora de Dorne, la reina Nymeria. Otro se centrará en Lord Corlys Velaryon, jefe de la casa Velaryon conocido como la Serpiente Marina. Otro de los spin-offs quiere centrar la acción en los barrios pobres de Desembarco del Rey. También está en marcha la adaptación de las novelas de Dunk y Egg, escritas por George R.R. Martin y una serie de animación.

Más allá de Poniente

Además de supervisar todos estos títulos relacionados con su obra, el escritor también está desarrollando para HBO una adaptación en formato serie de 'Who Fears Death', novela postapocalíptica de Nnedi Okorafor. Y lejos de la que ya es su casa, tiene proyectos con Peacock (la adaptación de la serie antológica 'Wild Cards') y una película sobre sus historias cortas 'In the Lost Lands' que estará protagonizada por Milla Jovovich y Dave Bautista. Y no nos podemos olvidar (aunque parece que él un poco sí) de que tiene todavía la saga de novelas de 'Canción de hielo y fuego' por terminar, y que lleva años enfrascado en la escritura de 'Vientos de invierno'. Aburrido no está.

Artículos recomendados

El director de 'Godzilla vs. Kong' sintió pena por uno de los dos monstruos

El director de 'Godzilla vs. Kong' sintió pena por uno de los dos monstruos

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas