å

ACOSO SEXUAL

Gérard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada por 13 mujeres

En una investigación del medio francés Mediapart, dos de las mujeres que acusan al actor han revelado los incidentes que supuestamente sufrieron.

  • En 2020, fue acusado formalmente en relación a acusaciones de violación y agresión sexual vinculadas a una demanda de 2018.
  • La representación legal de Depardieu ha negado todas las acusaciones.
Por Eduardo Cardenal Hernando 12 de Abril 2023 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!
Gérard Depardieu es acusado de conducta sexual inapropiada por 13 mujeres

El actor francés Gérard Depardieu ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por trece mujeres. En una investigación del medio Mediapart (via Variety), varias actrices y personal de producción y maquillaje que han trabajado con el actor lo acusan de este cargo por incidentes sucedidos presuntamente a lo largo del rodaje de once películas estrenadas entre 2004 y 2022. Ninguna de ellas ha emprendido acciones legales contra Depardieu según explica la fiscalía de París a Variety.

Gérard Depardieu

Una de las mujeres trabajó de extra con Depardieu en una película llamada 'The Box' en 2015 y asegura que durante el rodaje el actor "metió la mano debajo de su vestido" y "trató de meterlas en sus bragas". Según cuenta la mujer, que no ha querido hacer pública su identidad, ante esta situación lo empujó, lo que causó que Depardieu se volviera agresivo e "intentara llevar su ropa interior a un lado para manosearla". Mediapart añade que un miembro anónimo del equipo de producción ha explicado que el rodaje de 'The Box' se detuvo porque "un extra dijo que había sido víctima de Gérard Depardieu". Por su parte, una actriz de la película cuenta que escuchó a Depardieu "gritar que podía tener a quien quisiera y que no la quería a ella, que ella era una 'cerda gorda'"

El artículo del medio francés también informa de un incidente que supuestamente ocurrió durante el rodaje de 'Disco'. Depardieu interpretaba al jefe de una discoteca en una escena con unos 250 extras, incluida Helène Darras, quien ha revelado a Mediapart que el actor "la agarró por la cintura", le puso "su mano en el culo de forma insistente" y propuso que fueran a su camerino.

Mediapart ha compartido declaraciones de cineastas y productores que han trabajado con el actor en los proyectos donde presuntamente ocurrieron estas conductas sexuales inadecuadas. De los varios nombres entrevistados, Fabien Onteniente, director y coguionista de 'Disco', es el único que asegura haber visto algún incidente de este estilo en el rodaje.

La representación legal de Depardieu ha negado todas las acusaciones y ha emitido un comunicado en el que dice que el actor "no tiene la intención de abordar" el artículo de Mediapart, "que parece mezclar temas muy diversos, incluidas algunas apreciaciones muy subjetivas y/o juicios morales". Él "niega formalmente todas las acusaciones que podrían estar sujetas a la ley penal", continúa el comunicado.

Una investigación abierta

No es la primera vez que Gérard Depardieu se enfrenta a acusaciones de carácter sexual, fue acusado formalmente el 16 de diciembre de 2020 en relación a acusaciones de violación y agresión sexual vinculadas a una demanda de 2018 presentada por la actriz Charlotte Arnould. El caso se abandonó en 2019 por falta de pruebas, pero se reabrió en 2020 y se presentaron cargos penales en diciembre. No se han tomado medidas privativas de libertad contra el actor. La fiscaía de París explica a Variety que la investigación formal de este caso aún está en curso.