å

SE REABRE EL CASO

Gerard Depardieu acusado de violación: las autoridades francesas reabren el caso de 2018

El actor fue acusado en 2018, en 2019 se cerró el caso, pero la policía francesa podría haber encontrado evidencias suficientes para reabrirlo.

Por Luisa Nicolás 24 de Febrero 2021 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

En 2018, Gérard Depardieu fue acusado de violación y agresión sexual por una joven actriz y bailarina cuya identidad quedó en el anonimato. Los ataques sucedieron supuestamente en dos ocasiones en casa del actor, una lujosa mansión en París, el 7 y 13 de agosto de ese mismo año. La fiscalía de París investigó el caso y acabó cerrándolo sin cargos en 2019, pero según informa la AFP, la agencia de noticias más antigua del mundo y con sede en la capital francesa, las autoridades del país reabrieron el caso en octubre de 2020 y han vuelto a imputar a Depardieu, de 72 años, con cargos penales por violación.

Gerard Depardieu

Las supuestas agresiones habrían tenido lugar durante unas sesiones de ensayo, ya que Depardieu y la víctima se conocían previamente porque él, amigo de su padre, había accedido a aconsejarla en sus primeros pasos en la industria. La falta de pruebas fue el argumento de la policía para desestimar las acusaciones tras meses investigando, pero ahora podrían haber aparecido nuevos indicios que no han trascendido a los medios. A través de su abogado, Hervé Témime, Depardieu declaró a Le Monde que "rechaza completamente las acusaciones". Elodie Tuaillon-Hibon, que representa a la presunta víctima, dijo a la AFP que esperaba que "se respete la esfera privada" de su cliente.

Otros altercados

Entre los otros escándalos que ha protagonizado el actor de 'Cyrano de Bergerac' están la vez que orinó ebrio en el pasillo de un avión en 2011, cuando agredió al conductor de un vehículo con el que se había chocado en 2012, o cuando en 2013 consiguió la nacionalidad rusa renunciando a la francesa para evitar pagar impuestos.

A pesar de todo esto, el actor no ha sufrido lo que ahora conocemos como ser cancelado, y en estos últimos años ha aparecido en películas como 'Fahim', 'Enamorado de mi mujer' y 'Welcome to New York' (sobre el caso de violación de Dominique Strauss-Kahn), o las series 'Marseille' y la próxima 'Un Homme d'honneur'. Entre sus proyectos por estrenar encontramos también las películas 'Umami', 'Robuste' y 'Adieu Paris' de Édouard Baer.