'Enamorado de mi mujer': Las pelis que te montas

Se estrena en nuestro país la comedia francesa 'Enamorado de mi mujer', la primera película dirigida y protagonizada por Auteuil que se estrena en España.

Por Ana Bravo Díaz 21 de Septiembre 2018 | 09:45

Se estrena en nuestro país la comedia francesa 'Enamorado de mi mujer', basada en la obra de teatro que Florian Zeller escribió a medida de Daniel Auteuil en 2016. La primera película dirigida y protagonizada por Auteuil que se estrena en nuestro país, tras sus tres adaptaciones de obras de Marcel Pagnol (de carácter más serio que la película que hoy reseñamos).

A Daniel Auteuil le acompañan Sandrine Kiberlain como su esposa, Gérard Depardieu como un antiguo amigo y Adriana Ugarte como Emma, la nueva y joven novia de este último. Una velada entre cuatro que se tornará en la alocada fantasía de un editor sesentón con mucha imaginación que se ve inesperadamente enfrentado consigo mismo.

Enamorado de mi mujer

En 'Enamorado de mi mujer', Auteuil, nuestro protagonista, se pasa la película imaginando, casi sin querer, su posible vida si tuviera un idilio con esta mujer más joven a la que acaba de conocer: esperanzas, sueños, fantasías, aventuras y también desventuras aparecen en su mundo imaginario a través de la imagen que proyecta de ella. Tal mezcla de fantasía y realidad resulta un recurso efectivo al principio de la cinta; sin embargo, a mediados del film, resulta un tanto desmadrante a la hora de seguir la historia.

Crisis de los 60

La película es una sátira de las crisis vitales y personales de un hombre de mediana edad arrastrado por la envidia que quiere darle su amigo. Y aun así el film va de tópico en tópico, no solo por las situaciones (las cuales salen de los lugares comunes a ironizar), sino por el papel de la mujer en el film quedando Sandrine Kiberlain como la desesperada e inteligente esposa de este hombre (que en el fondo te quieren pintar que es más lista que todos y conoce a su marido mejor que él); y Adriana Ugarte como un objeto de deseo con el que liberar ese "quiero y no puedo, ¿pero y si...?" que repentinamente le llega a Auteuil con el reencuentro de su viejo amigo.

Enamorado de mi mujer

Con una buena banda sonora y referencias a 'Tío Vania' de Chéjov (cuya temática trata el deterioro de la vida, y los sentimientos de tedio provocados por la existencia mediocre de los personajes de la obra), esta película francesa con aires teatrales y momentos cómicos entretiene sin ser redonda.

Nota: 5

Lo mejor: Ver a Adriana Ugarte dando el salto internacional.

Lo peor: Perderte en la historia por lo que es fantasía y lo que es realidad.