Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gina Carano carga contra Disney tras ser despedida de 'The Mandalorian': "No he sido la única intimidada"

Javi P. Martín Sábado 20 febrero 2021

Ha pasado más de una semana desde que Lucasfilm despidiera a Gina Carano, actriz que ha interpretado a Cara Dune durante dos temporadas de 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars' para Disney+.

Su nombre fue tendencia en las redes sociales cuando surgió una controvertida publicación en la que comparaba a los judíos del holocausto nazi con las personas que son criticadas por sus ideologías políticas (de derechas, se entiende) en la actual EE.UU. No era la primera polémica que protagonizaba, pues también ha sido criticada por hablar en redes del supuesto fraude electoral, una falsa narrativa que utilizó Donald Trump contra el actual Presidente Joe Biden, o por reírse de los pronombres de género.

Gina Carano en 'The Mandalorian'

Pero Gina Carano no va a irse sin luchar. Eso mismo dice ella en su primera entrevista televisada desde el despido, que se emitirá este domingo en el programa del conservador Ben Shapiro, de la que Deadline ha mostrado un avance.

En la entrevista la actriz carga contra Disney, la empresa madre de Lucasfilm, y la acusa de intimidar a sus trabajadores: "He pasado mucho y he visto tanto, claramente, del acoso que está teniendo lugar, y lo he visto antes. No soy la única que ha sido intimidada por esta compañía, y lo sé profundamente". "Podría compartir una historia que daría la vuelta a lo que cuentan los medios pero no puedo porque pondría en peligro a un amigo... Todo el mundo tiene miedo de perder su trabajo", añade.

Carano dice que se enteró de su despido por las redes sociales. "Miras Twitter y de repente soy tendencia y el hashtag «despedid a Gina Carano» funcionó", cuenta la actriz y antigua luchadora de artes marciales mixtas. "Han estado encima de mí y vigilándome como un halcón, y veo a gente en la misma producción que pueden decir lo que quieran, y ahí está mi problema. Mi problema es que no estaba siguiendo la narrativa...". En el comunicado de su despido, Lucasfilm calificó sus publicaciones como "abominables". Además, la agencia de representación de actores UTA también ha cortado sus relaciones con ella.

Ya tiene nuevo proyecto

Una puerta se cierra y se abre una ventana: menos de 24 horas después de su despido de 'The Mandalorian', Carano anunció que estaba desarrollando una película con la web conservadora The Daily Wire, película que ella misma producirá y protagonizará. "No pueden cancelarnos si no les dejamos", decía en su anuncio.

En la entrevista que se emitirá este domingo, la actriz subrayaba ese mensaje. "Es devastador, pero la idea de que pueda pasarle a otra persona, sobre todo a alguien que no pueda gestionarlo como yo, no pueden hacer eso. No pueden hacer que la gente se sienta así, y si me doy por vencida será bueno para estas compañías, que tienen un pasado de mentiras".

Artículos recomendados

Sasha Calle será la primera Supergirl latina y la veremos en 'The Flash'

Sasha Calle será la primera Supergirl latina en 'The Flash' y vas a morir de amor con ...

Comentarios

Noticias relacionadas