å

THE MANDALORIAN

'The Mandalorian': Hasbro cancela la producción de los muñecos de Cara Dune tras el despido de Gina Carano

La empresa ha cancelado los pedidos que ya estaban hechos y ha eliminado al personaje de su colección.

Por Luisa Nicolás 14 de Febrero 2021 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

El despido de Gina Carano de 'The Mandalorian' por sus polémicas publicaciones en redes sociales va a traer mucha cola en Disney, que probablemente tendrá que replantearse algunos de sus futuros proyectos que ya no podrán contar con el personaje. De hecho, la ruptura entre Carano y Lucasfilm es tan fuerte que por muy guay que fuese la Marshal Cara Dune, el personaje ni siquiera tendrá una nueva figura de acción que planeaba lanzar Hasbro, que parece que ha cancelado ya su producción.

Según informan varios medios, incluido el foro especializado Yak Face, aunque muchos y muchas fans de 'Star Wars' había pre-comprado las figuras de acción de Cara Dune de las colecciones The Vintage Collection y The Black Series, todos los pedidos han sido cancelados y en la web puede leerse el siguiente mensaje: "A la luz de los acontecimientos recientes que rodean al personaje de Cara Dune, hemos recibido la noticia de que las reediciones planificadas de las figuras Black Series y Vintage Collection han sido canceladas. Hasbro podría tener todavía la intención de lanzar la versión Retro Collection como estaba previsto". Y en Big Bad Toy Store, web de venta de juguetes, informan con un mensaje que "Hasbro ha cancelado la producción del muñeco de Cara Dune de la 'Star Wars: The Black Series 6" y no cumplirá con nuestro pedido. Desafortunadamente, esto significa que debemos cancelar nuestros pedidos anticipados de este artículo. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos enormemente su comprensión".

'The Mandalorian'

Lo que sí se puede comprar son las figuras que ya se habían lanzado al mercado y no se retirarán de las estanterías de las tiendas, pero parece que no se volverán a fabricar más muñecos del personaje ni comercializar otros más adelante. Habrá que esperar comunicado oficial sobre la Retro Collection, de la que no hay noticias concretas, pero en el sitio web Bleedingcool tienen la teoría de que quizá este muñeco no será eliminado porque no guarda prácticamente parecido con la actriz.

¿Qué se puede hacer?

Al margen de las opiniones políticas de Carano, los y las seguidoras de 'The Mandalorian' le habían cogido muchísimo cariño al personaje de Dune y están haciendo campaña en redes sociales para que reemplacen a la actriz con Lucy Lawless o Sonya Deville, porque mejor un recast en toda regla que tener que prescindir de la soldado rebelde, que además debía ser una de las protagonistas de la serie 'Rangers of the New Republic' que se prepara (o preparaba) en Disney+.

"En lugar de Cancelar Disney+, ¿pueden elegir a Lucy Lawless como Cara Dune y fingir que fue ella todo el tiempo?"

Rostros