å

SINCERO Y DIRECTO

'Gladiator': Russell Crowe se planteó abandonar la película porque el primer guion "era una completa basura"

El actor también ha revelado cómo su personaje de la película de Ridley Scott iba a influir en su interpretación de Zeus en 'Thor: Love And Thunder'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 24 de Abril 2023 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator': Russell Crowe se planteó abandonar la película porque el primer guion "era una completa basura"

Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, 'Gladiator' goza de gran prestigio 23 años después de su estreno. Aclamada tanto por la crítica como por el público, es difícil imaginar una versión de aquella película que no fuera, como mínimo, decente. Pero, según cuenta Crowe, nada quedaba más lejos de la realidad en las versiones iniciales, que dejaban mucho que desear.

En una entrevista con Vanity Fair, el actor ha revelado que, en su opinión, el primer guion de 'Gladiator' era una "completa basura", hasta el punto que se planteó abandonar el proyecto que más tarde le dio su primer y único Oscar:

"Tenía confianza en mis habilidades como actor principal. En lo que no confiaba de 'Gladiator' era en el mundo que me rodeaba. En el fondo de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el guión era una basura, una completa basura. Y tenía todo tipo de extrañas escenas. La energía en torno a lo que estábamos haciendo estaba muy fracturada. Pensé un par de veces: «Tal vez mi mejor opción es subirme a un avión y salir de aquí». Fueron mis continuas conversaciones con Ridley [Scott] las que me dieron fe".
'Gladiator'

En estas discusiones de las que habla el actor, Ridley Scott, director de 'Gladiator', le dejó a claro que estarían dispuestos a modificar el guion por él. Y así fue, según explica Crowe:

"Me dijo: «No vamos a grabar nada en lo que no creas al 100%». Cuando empezamos [a rodar], teníamos 21 páginas de guión que nos parecían bien a ambos. Un guión suele tener entre 103 o 110 páginas, así que teníamos un largo camino por delante y básicamente usamos esas páginas en la primera tanda de grabaciones. Cuando llegamos a la segunda, ya nos estábamos poniendo al día [con el guion]".
'Gladiator'

Entre las escenas que no convencían a Crowe, había una que mostraba a los gladiadores montados en carrozas promocionando aceite de oliva y otros productos. Esto se basaba en populares gladiadores de la vida real que tenían acuerdos de patrocinio, pero, a pesar de esto, el actor dijo al equipo creativo que no gustaría:

"Todo eso es cierto, pero no va a conectar bien con una audiencia moderna. Van a decir, '¿Qué cojones es todo esto?'"

De Roma a Grecia

Uno de los papeles más recientes de Russell Crowe es en 'Thor: Love and Thunder', película del Universo Cinematográfico Marvel donde interpreta a Zeus, el dios más importante de la mitología griega. En la misma entrevista con Vanity Fair, el actor revela que el director del proyecto, 'Taika Waititi', quería que Zeus hablase con el tono imponente de Crowe en 'Gladiator', pero el intérprete prefería poner acento griego. Acordaron grabar todas sus escenas con ambos tipos de voz y que el público eligiera en las proyecciones de prueba.

"La caracterización griega destrozó absolutamente a la inglesa. La aplastó por 10 o 15 puntos. Y, fieles a su palabra, cumplieron con lo que dijeron".

'Thor: Love And Thunder' está disponible en Disney+; 'Gladiator' en Netflix, Filmin, Prime Video, Movistar+ y SkyShowtime; y 'Gladiator 2' se estrena en cines el 22 de noviembre de 2024.

Rostros