å

ESTÁS MUERTO

'Gladiator 2': Russell Crowe tiene celos de Paul Mescal, pero le desea lo mejor

Cinco años han pasado desde que 'Gladiator 2' se confirmase y aún a día de hoy son pocos los datos que se conocen acerca de esta esperada producción.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 31 de Marzo 2023 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!
'Gladiator 2': Russell Crowe tiene celos de Paul Mescal, pero le desea lo mejor

Russell Crowe, protagonista de 'Gladiator', la original, está promocionando su nueva película, 'El exorcista del Papa' (5 de abril en cines) y ha hablado en el programa de Ryan Tubridy para RTE Radio 1 de su ausencia en 'Gladiator 2' y del rumbo que está tomando la película.

Russell Crowe en 'Gladiator'

La muerte de su personaje, el Emperador Maximus, daba lugar a pensar que Crowe no estaría en la secuela, a menos que fuera en forma de flashback. En la entrevista, Crowe, sin llegar a confirmarlo, insinúa que definitivamente no estará en 'Gladiator 2': "La película es una extensión de la historia que va más allá de la muerte de Maximus, por lo que realmente no me involucra en absoluto", dice el actor.

Crowe también habla de su sustitución en el rol protagonista, donde Paul Mescal, nominado en los Oscar por 'Aftersun', le toma el relevo interpretando a un joven emperador llamado Lucius: "He oído que el joven Paul es un buen tipo, le deseo la mejor de las suertes", dice Crowe y añade, "Creo que es una idea muy inteligente, dentro del mundo de las películas que creamos, recoger la historia desde el punto de vista de un joven Lucius siendo emperador", aprueba Crowe el argumento de la segunda parte de la saga, que vuelve a ser dirigida por Ridley Scott.

 Russel Crowe en 'Gladiator'

Más allá del querer y no poder volver a protagonizar 'Gladiator', Crowe habla de la nostalgia que le trae recordar esos momentos, confirmando que las películas de época son su verdadera pasión.

"No quiero pensar demasiado en ello porque me lleva devuelta a una época en la que era significativamente más joven y ya sabes en ese momento ves la vida de color de rosa", habla Crowe del espectacular momento que vivía en el 2000, "Echo la vista atrás y me encantó grabar cada minuto de esa película, algo de lo que no era consciente en el momento. Me encanta formar parte de películas de época, ponerme esos vestuarios e interpretar ese tipo de situaciones con todo lo que conlleva, me atrae mucho y siento ciertos celos de que la gente tenga esa experiencia que yo tuve una vez.

La Academia amó a Crowe y 'Gladiator'

La friolera de 23 años han pasado desde que 'Gladiator 2' llegase a la gran pantalla, de la mano de Dreamworks y Universal, para convirtiese en una de las películas de época más famosas y laureadas. Tal fue el éxito que la Academia hollywoodiense la tuvo en cuenta para su 73ª edición de los Premios Oscar con doce nominaciones, de las cuales se robaron cinco de las estatuillas: Mejor película, Mejores efectos especiales, Mejor sonido, Mejor diseño de vestuario y Mejor actor protagonista.

Crowe consiguió con su papel de Maximus el premio que había perdido la edición anterior, donde estaba nominado por 'El dilema (The Insider)', finalmente Kevin Spacey, que se encontraba nominado por 'American Beauty', logró llevarse la estatuilla. Ya con un Oscar bajo el brazo y en su tercer año consecutivo nominado, Crowe volvió a asistir a la gala en calidad de nominado por su papel en 'Una mente maravillosa', repetir el año siguiente de su primer y único Oscar era tarea complicada, fue Denzel Washington quien en esta ocasión ganó el premio por su papel en 'Training Day (Día de entrenamiento)'.

'Gladiator 2' se estrenará en cines el 22 de noviembre de 2024.

Películas
Rostros