¡QUÉ DISGUSTO!

'Glass': M. Night Shyamalan lloró con las malas críticas de la película

El director de 'Glass' volverá con 'Servant', la nueva serie que prepara Apple con Rupert Grint y Lauren Ambrose.

Por Daniel Lucas Rochas 19 de Abril 2019 | 12:40

El esperado estreno de 'Glass (Cristal)' se convirtió en una pequeña jarra de agua fría para su director. La cinta que cierra la trilogía de M. Night Shyamalan que inició con 'El protegido' no recibió los halagos de la crítica como hiciera su predecesora, 'Múltiple', y al parecer ni siquiera Shyamalan vio venir estos resultados.

Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis en 'Glass (Cristal)'

El director de las tres películas que componen la trilogía que cierra 'Glass' participó en una conferencia en la Universidad de Nueva York, y según recoge IndieWire, reveló su reacción ante la noticia de las malas críticas de su último estreno: "Estaba en Londres cuando escuche que las críticas estadounidenses de 'Glass' eran malas. Estaba en una silla de maquillaje para un programa de televisión, y lloré".

La noticia fue toda una sorpresa para el director, y es que antes de conocer estas reacciones a su cinta, las proyecciones internacionales de 'Glass' dejaban entrever que podría repetirse el éxito de 'Múltiple': "Tan solo habíamos tenido grandes proyecciones de la película alrededor del mundo. Así que básicamente no estaba preparado. Tenía esta falsa sensación de ser parte del grupo de una forma sencilla. Pero chico, qué desconsolado me sentí ese día". No es de extrañar que el director no estuviese preparado para esa reacción por parte de los críticos, ya que el público sí recibió de buen grado su nuevo trabajo.

A pesar de que Shyamalan nos ha dado grandes clásicos del cine como 'El sexto sentido', también forman parte de su trayectoria dos grandes producciones que fueron machacadas tanto por la crítica como por el público hasta la saciedad ('Airbender, el último guerrero' y 'After Earth'), y hasta él mismo se arrepiente de aceptar esos trabajos: "Hice esas películas, y fui justamente machacado, porque justamente dijeron, «No crees en ti mismo, no crees en tu propia voz, y no crees en tus valores». Me sentí realmente perdido. Simplemente no funcionaba. Probablemente hay algo darwiniano sobre todo esto".

Shyamalan regresa a televisión

Mientras esperamos a la próxima película de Shyamalan, el director volverá a la televisión de la mano de Apple con 'Servant', serie en la que él mismo dirigirá el primer episodio. Sin muchos detalles aún sobre esta nueva producción, más allá de que estaremos ante un thriller psicológico, la serie estará protagonizada por Lauren Ambrose, Nell Tiger y Rupert Grint, y nos presentará a un matrimonio en el momento en el que contratan a una niñera para cuidar de su hijo recién nacido.