å

PÓSTERS PARA COLECCIONAR

'Glass': Shyamalan anuncia la salida de los pósters internacionales en redes

M. Night Shyamalan ha acudido a Twitter para anunciar el debut de los pósters internacionales de 'Glass', su última película.

Por Héctor Martín Navarro 1 de Diciembre 2018 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda menos para el estreno de 'Glass (Cristal)' en nuestro país y mientras los fans de M. Night Shyamalan cuentan los días para la llegada del épico final de esta trilogía, que se completa con 'El protegido' y 'Múltiple', el director y guionista ha aprovechado para ir abriendo boca con el debut de los pósters internacionales de la película.

Pósters Glass

Shyamalan ha acudido a Twitter para mostrar los tres pósters individuales de cada uno de los personajes, en los que podemos ver a Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson. Además, el cineasta también ha twitteado un cuarto póster cargado de simbolismo que recoge a los tres personajes dentro de una misma instantánea, en la que cada uno ocupa un lugar de la imagen que está dominado por un color, tal y como venían haciendo los anteriores materiales promocionales, Willis es el verde, Jackson el morado y McAvoy el ocre.

En el póster, además, se ofrece un vistazo a varias de las personalidades de Kevin Wendell Crumb (McAvoy): Hedwig, un pequeño de tan solo 9 años, Patricia, una sofisticada señora con aires de institutriz, y la Bestia, una de las personalidades más dominantes, la personalidad más peligrosa de Crumb, que además cuenta con habilidades sobrehumanas.

El favorito de Shyamalan

Lo cierto es que todos estos pósters son magníficos, pero el director de la película ya sabe cual va a colgar en su casa: "¡Este es mi póster favorito! Estoy realmente orgulloso de lo que hemos hecho. Tienes un talento único Alex Ross, te dije que lo usarían".

En el tweet, Shyamalan menciona al artista Alex Ross, el hombre responsable del diseño de este póster, un claro homenaje a la cultura del cómic que ha inspirado esta trilogía. El nombre de Ross no será desconocido para los fans de Marvel y DC, puesto que es uno de los nombres propios más influyentes dentro de la industria del cómic, siendo el responsable de algunas de las portadas más icónicas de la historia, siempre marcadas por su personal estilo, basado en la técnica de la pintura con pincel, alguno poco común entre los dibujantes de cómic.

Los fans de Shyamalan ya pueden ir contando los días para la llegada de la película, que se estrenará el 18 de enero de 2019 en España. De momento tendremos que conformarnos con admirar los pósters, y con ver el genial tráiler.

Todo sobre 'Glass'

Origen

Origen

Corría el año 2000 cuando M. Night Shyamalan presentaba al mundo 'El protegido', film con el que revalidaba el título de maestro del suspense después de la incunable 'El sexto sentido'.

En ella, Bruce Willis y Samuel L. Jackson se convertían en David Dunn y Elijah Price. El primero, una vuelta de tuerca al concepto de superhéroe. El segundo, acabaría revelado como villanísimo de la función, quien bajo el alias de Mr. Glass pretendía someter al mundo a sus pies.

Sorprendentemente, en 2016 el desenlace de 'Múltiple' traía de vuelta al personaje de Dunn, revelando que esta era una secuela de 'El protegido' con vistas a seguir ampliando su universo en una tercera parte.

Glass (Cristal) en eCartelera

Eliminado del guion

Eliminado del guion

Por descabellado que parezca, el personaje de Kevin Wendell Crumb que interpreta James McAvoy en 'Múltiple', ya estuvo presente en el guion de 'El protegido', pero finalmente Shyamalan lo eliminó porque no estaba del todo contento con su arco argumental.

Finalmente, y tras varias reescrituras, su historia fue contada en 'Múltiple', lo que dio pie realmente a iniciar su propio universo expandido.

Glass (Cristal) en eCartelera

Añadiendo escenas

Añadiendo escenas

Tras el éxito de 'Múltiple', pronto se anunció que su continuación se llevaría a cabo en breve. El rodaje, finalmente se inició en octubre de 2017 en Philadelphia, y fue el propio Shyamalan quien había planeado que este duraría unos 39 días.

Finalmente, este se alargó un poco más de lo previsto, pues entre diciembre y febrero fueron varias las secuencias que se tuvieron que filmar en diferentes emplazamientos. Tras cinco meses en la sala de montaje, en julio 2018 salieron a la luz las primeras imágenes oficiales de 'Glass (Cristal)'.

Glass (Cristal) en eCartelera

El argumento

El argumento

Tal y como podíamos intuir con el desenlace de 'Múltiple', el siguiente capítulo en el universo creado por Shyamalan traería de nuevo al personaje de David Dunn (Bruce Willis) como uno de sus principales protagonistas.

Este seguirá los pasos de la Bestia, una de las personalidades de Kevin (James McAvoy), a la vez que Mr. Glass (Samuel L. Jackson) reaparece como figura clave capaz de desentrañar los secretos de ambos.

Glass (Cristal) en eCartelera

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Uno de los nuevos fichajes al universo de M. Night Shyamalan es el de Sarah Paulson, una de las estrellas de la pequeña pantalla, a la que hemos podido ver en diferentes roles a lo largo de todas las temporadas de 'American Horror Story'.

La actriz será uno de los nexos de unión entre los tres personajes principales de 'Glass (Cristal)', ya que se pone en la piel de la Dra. Ellie Staple, especializada en trastornos de personalidad que llevan a quienes los padecen a tener delirios de grandeza. Concretamente, su especialidad es la de personas que se creen superhéroes.

Glass (Cristal) en eCartelera

Final girl

Final girl

Otro de los personajes que regresa a 'Glass (Cristal)' es el de Casey Cooke, a quien conocimos en 'Múltiple' y que estuvo interpretado por Anya Taylor-Joy.

Cooke fue una de las jóvenes secuestradas por Kevin, y finalmente acabó revelada como la final girl de la película, por lo que habrá que ver cuál es la evolución de su personaje para esta nueva entrega, en la que volverá a verse las caras con su secuestrador.

Glass (Cristal) en eCartelera

Pidiendo permiso a Disney

Pidiendo permiso a Disney

Remontándonos de nuevo a 'El protegido', hay que tener en cuenta que el propio M. Night Shyamalan llegó a dudar sobre si podría volver a utilizar a David Dunn, el personaje que él mismo había creado.

¿El motivo? Aquella película había sido producida por Touchstone Pictures, una de las filiales de Walt Disney Studios, por lo que el director tuvo que reunirse con Sean Bailey, presidente de Disney, para llegar a un acuerdo sobre el posible uso del personaje.

No hubo problema por parte de Bailey, siendo Shyamalan quien propuso que, en el caso de que se realizase una secuela, Disney podría formar parte de ella. Es por ello que la factoría de Mickey Mouse es la encargada de la distribución internacional de 'Glass (Cristal)'.

Glass (Cristal) en eCartelera

Superhéroes realistas

Superhéroes realistas

Tal y como ya dejó patente con 'El protegido', título que muchos han revivindicado como una de las mejores películas de superhéroes de la historia, M. Night Shyamalan abraza al completo la figura del héroe en esta nueva entrega de su saga iniciada en el año 2000.

Fue por ello que, durante la presentación de un tráiler de forma exclusiva en la CinemaCon de Las Vegas, durante el pasado mes de abril de 2018, el director definió 'Glass (Cristal)' como "la primera película de superhéroes realista".

Glass (Cristal) en eCartelera

Mezcla de géneros

Mezcla de géneros

Tal y como hemos podido ir viendo a lo largo de su filmografía, M. Night Shyamalan ha sido un director siempre asociado al fantástico. Ya sea por su magistral uso del misterio o por haberse coronado como uno de los genios del final twist, el realizador ha tocado casi todas las temáticas: desde lo sobrenatural a la ciencia ficción, pasando por cuentos de hadas contemporáneos o thrillers de terror donde no todo es lo que parece.

En 'Glass (Cristal)', en la que anda metida de lleno Blumhouse, volveremos a sentir esa mezcla de géneros, por lo que no sabemos cómo puede encajar que un título de la factoría de terror más importante de la actualidad acabe siendo distribuido por Disney.

Glass (Cristal) en eCartelera

Fandom

Fandom

Como toda gran producción de las que provocan hype, 'Glass (Cristal)' se vio envuelta en todo un halo de expectativas, convirtiéndose en una de las películas cuyo panel causó más furor en la pasada Comic Con de San Diego.

Allí fue cuando M. Night Shyamalan, acompañado por los actores protagonistas de la película, presentó el tráiler oficial, gracias al cual pudimos conocer algunos de los detalles en torno a los que girará la trama.

Habrá que esperar hasta enero de 2019 para ver qué es lo que nos depara el film, aunque en nuestro país podremos disfrutar de un avance en el próximo Festival de Sitges, certamen al que el Shyamalan acudirá para recoger el Gran Premio Honorífico y donde se podrá ver un avance de su esperado nuevo título.

Glass (Cristal) en eCartelera