å

TAQUILLA EEUU

El gorila es más fuerte que el mono: 'Godzilla y Kong' baten a 'Monkey Man' en la taquilla estadounidense

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' se mantiene como número 1 en la taquilla de EEUU triplicando en recaudación a la segunda película más vista, 'Monkey Man'.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 8 de Abril 2024 | 11:48
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Kong en 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'
Kong en 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' (Warner)

Tras quedarse muy cerca de superar el mejor debut de 2024, que continúa en las manos del Lisan al Gaib, 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' se enfrentaba a 'Monkey Man', la aplaudida apuesta de Dev Patel que Universal y Jordan Peele rescataron de lo que iba a ser un estreno directo en Netflix. Y aunque todo apunta a que sacarán bastante dinero de ella (les costó apenas 10 millones de dólares comprar sus derechos para llevarla al cine y en su primera semana ya ha recaudado 10,1 millones), el hombre mono no es rival para el gorila Kong.

De esta manera, 'Godzilla y Kong' revalidan su dominio en las salas estadounidenses con una recaudación de 31,7 millones, lo que supone una fuerte y esperada caída del 60,4% con respecto a su magnífico debut, pero que le sirve para ser número 1 con solvencia y sumar ya 135 millones de dólares en taquilla en apenas dos semanas. A este ritmo, no tardará en convertirse en la segunda película más vista del año en EEUU.

En segundo lugar tenemos la citada 'Monkey Man' de Dev Patel, que ha superado a 'Cazafantasmas: Imperio helado', cuyos 9 millones de dólares (con una caída del 42,2%) le otorgan un total de 88,9 millones en su tercera semana. Y aunque internacionalmente la suma alcanza los 138 millones, sabiendo que costó al menos 100 millones sin contar marketing, no parece que la cinta de Gil Kenan vaya a tener un recorrido positivo en salas.

'Monkey Man'

El otro gran estreno del fin de semana, 'La primera profecía', ha debutado con 8,3 millones de dólares, muy lejos de los datos de la última película de la franquicia de 'The Omen', la estrenada en 2006 'La profecía', que logró el doble en su primera semana. Detrás de ella las dos películas más vistas del año, 'Kung Fu Panda 4' y 'Dune: Parte Dos'. El filme de animación logra 7,8 millones con un leve descenso del 24% y 166 millones en total, mientras que la secuela de Denis Villeneuve se mantiene fuerte en su sexta semana, con 7,2 millones que sirven para rozar los 265 millones de recaudación.

En un siguiente escalón se sitúa el tercer y último estreno del top 10 semanal, 'Someone Like You', la película romántica basada en un bestseller muy popular en Estados Unidos, con 3 millones de dólares. Tras ella, 'Pequeñas cartas indiscretas' (1,6 millones), 'Arthur' (1,5 millones) e 'Immaculate' (1,4 millones) cierran el ranking de las 10 películas más taquilleras de la semana.

Una guerra civil se libra la próxima semana

Tras vencer a 'Cazafantasmas: Imperio helado' y a 'Monkey Man', el siguiente rival de 'Godzilla y Kong' será 'Civil War', la esperada película de Alex Garland, guionista de '28 días después' y director de 'Ex Machina', sobre cómo afrontan unos periodistas una recién declarada guerra civil en territorio estadounidense.

¿Será capaz de auparse por tercera semana consecutiva en el número 1 o sucumbirán ante una guerra fratricida en EEUU?