å

ENTREVISTA ECARTELERA

Brian Tyree Henry ('Godzilla y Kong'): "Sentíamos que estábamos en una misión más épica, grande y brutal"

Entrevista a los actores Brian Tyree Henry, Rebecca Hall y Dan Stevens, protagonistas de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', que llega a los cines este 27 de marzo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Marzo 2024 | 17:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'
Imagen de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' (Warner Bros España)

El rey de los monstruos y el de los simios deberán unir sus fuerzas para una cruenta batalla. Llega a los cines 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', la quinta entrega de la saga MonsterVerse, este miércoles 27 de marzo. Con Adam Wingard de nuevo al mando, esta entrega tiene más esencia de cine de aventura, recordando a franquicias como 'Indiana Jones' o 'Jurassic Park'. "Quería ser el Jeff Goldblum de esta película", confiesa Brian Tyree Henry.

El MonsterVerse se expande con una aventura que obligará a reunir a dos grandes titanes: el todopoderoso Kong y el temible Godzilla. Enfrentados territorialmente, hasta el punto de que uno protege la Tierra y el otro el Mundo Hueco, los dos tendrán que dejar a un lado sus diferencias para enfrentarse a una amenaza que podría provocar la destrucción de ambos mundos. En esta entrega, este universo profundiza en los misterios de la Isla Calavera y desvela la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los unió a la Humanidad para siempre.

"Sentíamos que estábamos en una misión, pero que no sabíamos exactamente qué tipo de misión era, pero sabíamos que iba a ser más épica, más brillante, más brutal y más loca. No había manera de prepararse hasta que llegábamos al set. La verdad, ha sido genial compartir más escenas con Rebecca [Hall]. En 'Godzilla vs. Kong', apenas tuvimos escenas juntos. Aquí, hemos compartido set casi todos los días. Luego vino Dan [Stevens], que es la caña. Ha sido muy positivo para el rodaje, porque ya éramos amigos de antes todos", reconoce el actor, quien retoma el papel del periodista Bernie Hayes, en una entrevista concedida a eCartelera.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

La actriz, quien vuelve a meterse en la piel de la doctora Ilene Andrews, resalta que esa amistad ha ayudado a que haya un ambiente que tuviese esa impresión de estar ante una producción que siga el espíritu de 'Jurassic Park'. "Nos estábamos divirtiendo mucho. Había una sensación de camaradería que era palpable en el set. Había como momentos de nostalgia en plan: ¿qué es esto que me recuerda a esa sensación de tener a un equipo de personas, que son todos inadaptados, y se reúnen en un grupo variopinto?", confiesa Hall.

"Nuestros personajes forman un grupo variopinto y eso lo hace divertido"

"Me gusta lo del concepto de grupo variopinto. Eso lo ha hecho todo más divertido. Se trata de la idea de adentrarse en la naturaleza, sentir una especie de peligro que es también entretenido. Me encantan las películas así", defiende Dan Stevens, quien aparece por primera vez en la saga, en el papel de Trapper. "Sí, es el equilibrio entre lo violento, lo extravagante y lo divertido. Aunque sea algo extremo, hay algo de fondo detrás de esto", reconoce Hall.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

"Ha sido un trabajo muy duro. Sí, nos lo hemos pasado bien, pero ha sido duro", recalca Brian Tyree Henry. "Pero al final, creo que hemos logrado esa sensación de que nuestros personajes sean aquellos que el público quiere que lleguen sanos y salvos y cojan el barco. Me gusta pensar eso", concluye.

Dirigida por Adam Wingard y escrita por Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater, basada en una historia de Rossi, Barrett y Wingard. 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' está protagonizada por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen. Con fotografía de Ben Seresin y música de Tom Holkenborg y Antonio Di Iorio. Producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Brian Rogers, Mary Parent, Álex García y Eric McLeod. Una producción de Legendary Pictures. En cines desde este 27 de marzo, de la mano de Warner Bros Pictures España.

Sagas