å

EEUU DIVIDIDO (DE NUEVO)

Las primeras críticas de 'Civil War' son mixtas: De "una poderosa conmoción' a una producción "mediocre"

La esperada nueva película de A24 ha tenido su estreno en el South by Southwest y ha dejado a la crítica dividida.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 15 de Marzo 2024 | 16:47

Comparte:

¡Comenta!
Kirsten Dunst en 'Civil War'
Kirsten Dunst en 'Civil War' (DeAPlaneta)

La de Alex Garland es una carrera de éxitos y algún fracaso. Desde que diera el salto a la dirección en 2014 con 'Ex Machina', sus parábolas sociales no han dejado de dividir a la crítica. Es lo que ha sucedido también con 'Civil War', su esperado nuevo trabajo tras la serie para FX 'Devs'.

La cinta, que supone el cuarto largometraje de Garland como director, se ha estrenado en el Festival South by Southwest (SXSW) y quienes han tenido el lujo de verla inciden en que poco tiene que ver con lo que su tráiler sugiere. "No es un éxito de taquilla que se deleite con la emoción de los tiroteos", afirmaba Chase Hutchinson en The Wrap. Asimismo, advierte que "quienes busquen acción se sentirán rechazados". Se trata, según la la firma de la web estadounidense, de una película que reflexiona sobre el papel que el periodismo ocupa en la actualidad.

 Cailee Spaeny en 'Civil War'

Desde Variety, Peter Debruge la define como "el trabajo distópico más perturbador" de la mente detrás del asunto, incluso por encima de '28 días después' y avisa que es "un shock provocador que pretende crear división". Precisamente, su estreno en año electoral ha llevado a que se acuse al creador de 'Aniquilación' y 'Men' de pretender aumentar la tensión. Sin embargo, Debruge destaca que el objetivo final es mostrar la inutilidad de los dos bandos y lograr conmocionar.

Por otro lado, desde The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye asegura que es un filme fallido en cuanto "a sumergirse en la intimidad de sus personajes" y Valerie Complex, de Deadline, sentencia que "aunque la parte técnica brille, se trata de una obra que depende del espectáculo y se encuentra limitada por su deficiente caracterización".

Estados Unidos dividido

'Civil War' se ambienta en una distopía cercana en la que los Estados Unidos se encuentran sumidos en plena guerra civil. Por esta razón, una fotoperiodista se embarcará junto a varios acompañantes en un viaje marcado por el conflicto y el enfrentamiento.

Protagonizada por Kirsten Dunst ('Spider-Man'), Jefferson White ('Yellowstone'), Wagner Moura ('Narcos'), Cailee Spaeny ('Priscilla') y Karl Glusman ('Animales nocturnos'), la nueva cinta de A24 llegará a los cines españoles el próximo 19 de abril.

Películas