å

POR FIN UN TAQUILLAZO

'Godzilla vs. Kong' consigue el mejor estreno en cines de la pandemia en Estados Unidos

La película de Adam Wingard consigue un estupendo dato en Estados Unidos, cuya industria de exhibición por fin empieza a despertar. Y todo estando a la vez disponible en streaming en HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Abril 2021 | 16:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Godzilla vs. Kong' llegó por fin el pasado 31 de marzo a los cines de Estados Unidos y a HBO Max, pero eran las salas las que tenían todas las esperanzas en el gran enfrentamiento de los gigantes del MonsterVerse para volver a atraer a los espectadores tras meses y meses cerrados. ¿Pero qué iba a hacer el público, quedarse en casa y verlo en streaming sin coste adicional o ir al cine?

'Godzilla vs. Kong'

Según los primeros datos de taquilla, el estreno en salas ha sido mejor del esperado. La película de Adam Wingard ha conseguido 9,6 millones de dólares en su primer día, convirtiéndose así en el mejor debut de toda la pandemia. Supera así a 'Wonder Woman 1984', que siguió el mismo modelo de estreno simultáneo el pasado diciembre y recaudó 7,5 millones de dólares en su primer día en cines.

La película de Warner Bros. es la primera desde marzo del año pasado en llegar a más de 3.000 salas gracias a la reapertura de mercados tan importantes como Los Ángeles y Nueva York y a la vuelta de la cadena de cines Regal, que todavía no había regresado desde que tuvieron que cerrar por la cuarentena. La previsión de taquilla para sus primeros cinco días era de unos 20-30 millones de dólares, pero es muy probable que acabe alcanzando (o incluso superando) los 30-40 millones de dólares. Los espectadores están saliendo bastante más entusiasmados con la pelea entre Godzilla y King Kong que con sus películas individuales, logrando la mayor puntuación entre el público menor de 18 años encuestado a la salida. Un 74% del público preguntado eligió la opción "definitivamente la recomendaría". Las anteriores películas no lograron una puntuación mayor en Cinemascore que el notable alto, mientras que 'Godzilla vs. Kong' ha conseguido un sobresaliente.

La luz al final del túnel

Aunque no se traten de cifras parecidas al mundo pre-coronavirus, es una buenísima noticia para los exhibidores, sobre todo siendo una película que también se encuentra en streaming sin coste adicional más allá de la suscripción a HBO Max. El 94% de los cines de Estados Unidos vuelven a estar abiertos, pero en otros países las cosas siguen complicadas. A pesar de ello, la acogida de 'Godzilla vs. Kong' está siendo estupenda. Su total a nivel mundial ya supera los 120 millones de dólares y ha funcionado muy bien en China, donde se estrenó con 70 millones de dólares. En España también consiguió el número uno de la taquilla en su primer fin de semana, haciéndose con 1,47 millones de euros y el título del mayor estreno de la pandemia en nuestro país desde 'Tenet'. Ojalá esta sea la señal de que las aguas vuelven por fin a su cauce.