å

ARRASANDO

'Godzilla vs Kong' bate el récord de taquilla mundial de la pandemia

Vuelve la esperanza a Hollywood.

Por Luisa Nicolás 29 de Marzo 2021 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Empieza a verse algo de luz al final del túnel con el estreno de 'Godzilla vs. Kong', que ha batido los récords de la taquilla postpandémica recaudando 121,8 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. La nueva película de Warner Bros. y Legendary se estrenó el pasado 26 de marzo en 38 países que no incluyen Estados Unidos, donde llegará el 31 de marzo. Solo en China la secuela de 'Godzilla: Rey de los monstruos' y

'Kong: La Isla Calavera' embolsó 70,3 millones y ha tenido un rendimiento muy superior a ambas. La película de Adam Wingard ha sido de hecho la más vista en todos los mercados en los que se ha lanzado.

Aunque se espera que para el final de su recorrido comercial no haya superado los 386,6 millones de dólares de 'Rey de los monstruos', desde que comenzaron a notarse las secuelas económicas en la industria tras el brote de COVID-19 este ha sido el mejor estreno mundial de una película de Hollywood. Se estima que si la película hubiese llegado en condiciones normales y no con tantos cines todavía cerrados en todas partes, podría haber alcanzado del tirón los 200 millones, pero de cualquier manera es una auténtica alegría para los exhibidores y distribuidores.

'Godzilla vs Kong'

En México y Australia 'Godzilla Vs Kong' ha recaudado 6,3 millones de dólares, en Rusia 5,8 millones, en Taiwán 5,2 y en India 4,8M siendo el tercer mejor estreno de una película de WB de la historia del país. Otros mercados incluyen Tailandia (3,4 millones), Corea (2,8 millones), Malasia (1,9 millones) y los Emiratos Árabes (1,9 millones). En Europa casi no se ha estrenado y solo puede verse en España, Alemania, Hungría, Portugal y los Países Bajos. En Estados Unidos el estreno será simultáneo en cines y HBO Max.

Otros estrenos

Otros estrenos destacados del fin de semana en la taquilla mundial han sido los de 'Peter Rabbit 2: A la fuga' que ya ha llegado a Australia y ha recaudado 2.1 millones de dólares; 'Nadie' de Universal que con cuatro nuevos países ya suma 11,7 millones en el global; y 'Monster Hunter', que en Japón ha debutado con una recaudación aproximada de 3,27 millones de dólares.