å

TAQUILLA ESPAÑA

'Godzilla vs. Kong' es el mejor estreno de la taquilla española desde 'Tenet'

Cuatro estrenos acaparan los primeros puestos del ranking de la taquilla española, que duplica su recaudación y asistencia respecto al fin de semana anterior.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Marzo 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El público ha respondido a la llegada de, por fin, superproducciones a los cines de nuestro país tras la interminable sequía de las últimas olas de la pandemia y el mareo a las salas de cine. Volvemos a encontrarnos con cifras similares al verano pasado, en el que 'Tenet' o 'Padre no hay más que uno 2' conseguían elevar la taquilla a pesar de las restricciones. El total de este fin de semana salta a los 2,7 millones de euros y 418.472 espectadores, según datos de comScore. Más del doble de que la semana anterior. El top 5, además, se renueva prácticamente con estrenos.

'Godzilla vs. Kong'

De todos ellos la ganadora ha sido 'Godzilla vs. Kong', que debuta con 1,47 millones de euros, muy similar al estreno de 'Tenet' en verano. La media por pantalla también es espectacular para la época: 3.453 euros. Más de 220.000 personas han ido a ver el enfrentamiento del momento. Es con muchísima diferencia el mejor estreno del año, superando los 495.000 euros de 'Raya y el último dragón'. También es un buenísimo dato para el MonsterVerse porque mejora muchísimo los 458.000 euros del estreno de 'Godzilla: Rey de los monstruos' y se queda muy cerca del de 'Kong: La Isla Calavera'.

Warner Bros. triunfa también en la segunda posición con 'Tom y Jerry', la propuesta para toda la familia de la semana. Se estrena lejos del número uno, con 431.338 euros y 67.800 espectadores, pero esta es de esas películas que tendrán un largo recorrido, y que seguramente mejorarán muchísimo su total con la semana de vacaciones de Semana Santa y la imposibilidad de hacer desplazamientos. Logra la segunda mejor media por pantalla de la semana (912 euros).

En tercera posición se estrena la favorita a los Oscar: 'Nomadland'. Lo hace con 223.151 euros y 33.143 espectadores. No es mal resultado para la época, y será otra de "carrera de fondo" ahora que los Oscar están a un mes de distancia. En cuarto puesto, otra novedad. 'Monster Hunter', lo nuevo de Milla Jovovich, se queda algo cojo con 163.000 euros y 24.072 espectadores. Está claro qué monstruos han ganado este fin de semana, y es que la película de Sony Pictures partía con críticas peores y el estigma de ser una adaptación de un videojuego. Pero probablemente tenga espacio para crecer esta semana con las vacaciones. Cierra el top 5 'Raya y el último dragón', que sufre bastante el aluvión de estrenos y cae un 60% respecto a la semana anterior. Su total alcanza ya los 835.922 euros.

En cuestión de estrenos, 'Libertad' ha sido sido una decepción. El experimento de Enrique Urbizu de estrenar una película en cines y una serie en Movistar+ no ha conseguido captar la atención de los espectadores, y a pesar de encontrarse en 205 pantallas se tiene que conformar con la posición 14 y solamente 15.198 euros de recaudación. La media por pantalla ha sido de 74 euros.

Más estrenos por Semana Santa

Como es Semana Santa y el jueves y viernes son festivos, los estrenos se adelantan al miércoles 31. No hay tanto despliegue como la semana anterior, pues varios de los estrenos están pensados para público nicho: los fans del cine independiente contarán con la suiza 'El horizonte' o la argentina 'Yo niña'. Para los nostálgicos llega, por fin, a los cines tras varios retrasos 'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna'. Para los amantes del cine español estarán 'La última primavera' y 'Este amor es de otro planeta'. Tenemos nueva propuesta de terror con 'Ruega por nosotros' y otra candidata al Oscar: 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'.