å

SUBIENDO EL LISTÓN

Las 14 series más esperadas de 2019, de 'The Mandalorian' al final de 'Juego de Tronos'

El final de 'Juego de Tronos', el regreso de 'True Detective' y 'Stranger Things', la primera serie de 'Star Wars' para Disney+... 2019 va a ser un gran año para las series.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Enero 2019 | 12:22
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Las series de televisión siguen experimentando una tendencia al alza tanto en calidad y originalidad como en escala. Hasta hace unos años, los grandes blockbusters estaban reservados al cine, pero desde hace poco, también podemos encontrarlos en la televisión, como demuestran los ambiciosos proyectos que las cadenas y plataformas de streaming nos tienen preparados para los próximos 12 meses.

'Good Omens'

'Watchmen', 'Good Omens', 'The Umbrella Academy', 'The Witcher', 'The Mandalorian', 'Avatar: la leyenda de Aang', 'La materia oscura'... Todas ellas llegarán en 2019 aspirando a llenar el gran vacío que dejará 'Juego de Tronos', y ejerciendo como antesala a la serie de 'El Señor de los Anillos' que Amazon tiene prevista para 2020. Y es que, como podéis comprobar, va a ser un año más que interesante para los aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y los cómics.

Regresos y finales

Además de los nuevos estrenos, como es habitual, la próxima temporada televisiva está plagada de regresos, y esta vez algunos de ellos compiten por la atención del espectador con las grandes superproducciones cinematográficas.

Estamos hablando, cómo no, de 'Juego de Tronos', que se despide para siempre con su octava y última temporada. La serie de HBO regresa con sus últimos seis capítulos en abril, tras lo cual nos quedaremos huérfanos del mayor fenómeno televisivo reciente.

El año que viene también vuelven otras series que no han estado con nosotros en 2018, como 'Stranger Things', 'Big Little Lies' y 'True Detective'. Todas estas producciones son de tal envergadura y cuentan con equipos creativos y repartos tan prestigiosos y ocupados que han necesitado más tiempo del habitual para preparar sus nuevas temporadas, lo cual no ha hecho sino aumentar el hype por ellas.

Sacad el calendario, estas son las 14 series más esperadas de 2019.

Las 14 series más esperadas de 2019

'The Mandalorian'

'The Mandalorian'

'The Mandalorian' llegará a la plataforma exclusiva de streaming Disney+ en 2019. Por si la idea de la primera serie de acción real de 'Star Wars' no fuera emocionante por sí sola, hay que añadir el equipo que tiene detrás, que incluye varios viejos conocidos del estudio. La serie está creada por Jon Favreau (director de 'Iron Man' y 'El Libro de la Selva') y cuenta con directores como Taika Waititi, Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa, además de Pedro Pascal, Giancarlo Esposito y Gina Carano en el reparto. Ambientada cronológicamente entre la caída del Imperio y la aparición de la Primera Orden, 'The Mandalorian' estará centrada en un pistolero solitario en los confines de la galaxia.

The Mandalorian en eCartelera

'Watchmen'

'Watchmen'

Zack Snyder llevó la inabarcable novela gráfica de DC Comics al cine en 2009 con una película tan ambiciosa como divisiva. Diez años más tarde, HBO se atreve a repetir la hazaña, esta vez en formato serial, con una nueva adaptación capitaneada por Damon Lindelof ('Perdidos', 'The Leftovers'). El reparto de 'Watchmen' incluye a Jeremy Irons, Don Johnson y Regina King entre otros. Si Lindelof enfoca bien el proyecto, HBO podría tener un nuevo pelotazo entre manos. Pero teniendo en cuenta la complejidad del material original y las expectativas de los fans, lo tienen difícil.

Watchmen en eCartelera

'The Umbrella Academy'

'The Umbrella Academy'

'The Umbrella Academy' se encuentra entre las series más esperadas del año por varias razones: las ganas de ver en pantalla el cómic creado por Gerard Way, la libertad creativa y la factura que proporciona Netflix a sus series, y el atractivo reparto, que incluye a Ellen Page ('X-Men') y Tom Hopper ('Juego de Tronos'). Nos da un poco de miedo que el guionista, Jeremy Slater, también esté detrás de la versión más reciente de 'Cuatro Fantásticos' y la película de Netflix de 'Death Note'. Pero aun así, vamos a intentar mantener la ilusión, porque hay ganas de ver a esta pandilla disfuncional de superhéroes en acción.

The Umbrella Academy en eCartelera

'True Detective'

'True Detective'

La segunda temporada de 'True Detective' obtuvo un recibimiento tan pobre, que durante un tiempo se creyó que la aclamada serie de HBO no volvería nunca. Cuatro años después, la tercera temporada está lista para estrenarse, habiendo dejado pasar el tiempo suficiente para revitalizarse creativamente y que el espectador se olvide del mal sabor de boca. El oscarizado Mahershala Ali protagoniza un macabro misterio ambientado en los Ozarks, que salta a caballo entre tres épocas. La serie ha recuperado toda nuestra atención.

True Detective en eCartelera

'The Crown'

'The Crown'

Esperamos la tercera temporada de 'The Crown' con una mezcla de tristeza y expectación. Tristeza porque no volveremos a ver a los actores que nos enamoraron en las primeras dos temporadas interpretando a la familia real británica (Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby...), y expectación porque sus relevos maduros son un plantel de actorazos de primera (Olivia Colman, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter...). Confiamos plenamente en que, a pesar de lo brusco que pueda ser continuar la historia con otros actores, 'The Crown' mantendrá la altísima calidad a la que nos tiene acostumbrados.

The Crown en eCartelera

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Si esta lista de series estuviera ordenada de la más a la menos esperada de 2019, no cabe duda de que 'Juego de Tronos' estaría en el primer puesto. La exitosa ficción de HBO toca a su fin el próximo año, y lo hará por todo lo alto, con seis episodios que prometen ser los más ambiciosos y espectaculares de la historia, no solo de la serie, sino también de la televisión en general. Convertida en un auténtico fenómeno global a la altura de las mayores superproducciones de cine, 'Juego de Tronos' va a tener a todo el mundo pendiente de ella para ver cómo acaba su fascinante historia, cuya conclusión en su versión literaria no ha llegado a tiempo.

Juego de Tronos en eCartelera

'Good Omens'

'Good Omens'

La novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett 'Buenos presagios' llevaba mucho tiempo pidiendo a gritos ser adaptada como película o serie de televisión. De hecho, sus autores pasaron años intentando llevarla al cine sin éxito. Tras la muerte de Pratchett, Gaiman se negó a continuar trabajando en la adaptación sin él, pero cambió de parecer al recibir una carta que su amigo le escribió antes de morir, en la que le urgía a continuar en el proyecto. En 2017, Amazon anunció que se encargaría de producir la serie 'Good Omens', que llega a la plataforma en 2019. La serie tiene una pinta espectacular, y un reparto inmejorable, con David Tennant y Michael Sheen como protagonistas, un demonio y un ángel respectivamente, que se encuentran en la Tierra intentando evitar la llegada del Anticristo y con él, el Apocalipsis.

Good Omens en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

La segunda temporada de 'Stranger Things' elevó las cotas de espectacularidad con respecto a la primera, volviéndose más grande y ambiciosa, y aumentando el número de homenajes al cine de los 70 y 80. Será difícil que el fenómeno nostálgico de Netflix llegue más alto, pero todo es posible. De la nueva temporada de la serie creada por los hermanos Duffer conocemos pocos detalles, pero mejor así, preferimos que nos sorprenda, como hicieron las anteriores.

Stranger Things en eCartelera

'Big Little Lies'

'Big Little Lies'

Aunque contaba con nombres de la talla de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, nadie esperaba que 'Big Little Lies' se convirtiera en un fenómeno de audiencia. La miniserie de HBO, ganadora de 8 premios Emmy y 4 Globos de Oro, gustó tanto que, a pesar de cerrar sus tramas de forma satisfactoria, sus responsables se animaron con una segunda entrega. Y no seremos nosotros los que nos quejemos por volver a Monterey, donde además de reencontrarnos con las maravillosas mujeres que nos enamoraron en la primera temporada, contaremos con la presencia de un fichaje inmejorable, la mismísima Meryl Streep.

Big Little Lies en eCartelera

'La casa de papel'

'La casa de papel'

Convertida en un fenómeno a nivel global, la española 'La casa de papel' vuelve en 2019, en esta ocasión para Netflix, que prepara una tercera temporada en exclusiva. La ficción de Atresmedia y Vancouver Media continuará con un nuevo golpe gracias a la pasión que los fans de todo el mundo han demostrado por ella, encumbrándola como una de las series más vistas de Netflix, toda una hazaña para una serie hecha en nuestro país. La nueva temporada contará una vez más con la banda del Profesor, además de nuevas incorporaciones, como Najwa Nimri (Alicia), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo), y algún que otro regreso sorpresa.

La casa de papel en eCartelera

'La materia oscura'

'La materia oscura'

El fracaso de 'La Brújula Dorada' en 2007 frustró los intentos de continuar la querida saga fantástica de Philip Pullman en el cine. Pero como el material es demasiado rico como para desaprovecharlo así, más de una década después se está preparando un nuevo intento. La nueva adaptación de 'La materia oscura' será una serie de televisión co-producida nada más y nada menos que por BBC y HBO. Protagonizada por Dafne Keen ('Logan') y con estrellas como James McAvoy o Lin-Manuel Miranda en su reparto, la primera temporada tiene además entre sus directores a Tom Hooper ('El discurso del Rey'). Algo nos dice que esta vez va a salir bien.

La materia oscura en eCartelera

'Cristal oscuro: La era de la resistencia'

'Cristal oscuro: La era de la resistencia'

Los fans de 'Cristal oscuro' llevan mucho tiempo esperando una continuación de la película de 1982 dirigida por Jim Henson. En 2017, la Henson Company anunció que estaba preparando la secuela 'El poder del Cristal Oscuro', pero el proyecto se pospuso una y otra vez hasta cancelarse. Flashforward a 2019 y por fin los planes para extender el universo del clásico de los 80 se materializan, pero lo hacen en forma de serie precuela. Los fans están de enhorabuena, porque a juzgar por las alentadoras imágenes que hemos visto, 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' parece muy fiel a la original. La veremos en Netflix.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia en eCartelera

'The Witcher'

'The Witcher'

El fichaje de Henry Cavill como Geralt de Rivia puso Internet patas arriba. Y la primera imagen del actor como el personaje de 'The Witcher' lo rompió. Y no precisamente de la forma más positiva. Pero la foto en realidad pertenece a una prueba de cámara, así que de momento no hay motivos para alarmarse. Aun con el revuelo causado por este adelanto, la serie de Netflix, basada en los libros y juegos de Andrzej Sapkowski, sigue entre las más esperadas de 2019. Los fans están deseando ver su rico y extenso universo de ficción traducido al formato serial, y parece que Netflix va a poner toda la carne en el asador con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha.

The Witcher en eCartelera

'Avatar: La leyenda de Aang'

'Avatar: La leyenda de Aang'

Y terminamos con otra serie de Netflix. Porque el gigante del streaming sabe que la competencia es cada vez mayor, y ante los avances de Disney, Amazon y HBO, sigue moviendo fichas. Y parece que todas coinciden en que, después del fenómeno 'Juego de Tronos', la fantasía es la cantera donde buscar sus próximos éxitos. La plataforma de Ted Sarandos anunció en 2018 una nueva adaptación en acción real de la popular franquicia animada 'Avatar: la leyenda de Aang'. El proyecto es de lo más atractivo, pero los fans están especialmente alerta después del fracaso de la película de 2010 que dirigió M. Night Shyamalan. Esperamos que hayan aprendido de los errores y esta vez acierten.

Avatar: la leyenda de Aang en eCartelera