Un año más la alfombra roja de los Premios Goya nos dejó varios momentos para el recuerdo. Entre lo más comentado, las apariciones de los representantes de los diferentes partidos políticos de nuestro país. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, el recién estrenado presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López o el ministro de Cultura en funciones, Méndez de Vigo, fueron algunos de ellos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la gala ataviado con un clásico esmoquin acompañado de pajarita negra. Iglesias se declaró cinéfilo y citó a varias de las películas nominadas. Además, tuvo palabras de apoyo a la industria del cine español: "Hay que favorecer todas las fases de la creación y a los trabajadores". Por su parte, el socialista Pedro Sánchez se decantó por el traje negro y camisa blanca, sin corbata. El líder del PSOE habló del IVA cultural: "Hay que bajar el 21%, mejorar la propiedad intelectual y apoyar a los jóvenes creadores", declaró Sánchez.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, también eligió el esmoquin con pajarita pero con el cuello de la camisa subido, mientras que el máximo representante de IU, Alberto Garzón, pasó por la alfombra con traje de chaqueta y corbata, ambas de color negro. El atuendo del malagueño fue uno de los más comentados en las redes sociales. Para muestra, un botón:
Cuando sales por primera vez en Nochevieja y te pones un traje de tu padre. pic.twitter.com/73gbjDgXO6
? Ricky (@Roystroll) February 6, 2016





















































































































