å

¿QUIÉN GANARÁ?

Goya 2018: Los nominados al Goya defienden así su candidatura

Los nominados a los Goya 2018 se han reunido en el encuentro previo a la ceremonia y han defendido su candidatura así.

Por Sandra Sánchez Guerra 20 de Enero 2018 | 15:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se acerca el día clave para los nominados a los Goya 2018. En la noche del 3 de febrero, se resolverán todas las dudas sobre quién se llevará el premio y que nos tienen ahora maquinando las porras para la gran noche del cine español. Todos son conjeturas por el momento: ¿Arrasará 'Handia' con sus 13 nominaciones? ¿Qué suerte correrá 'Verano 1993'? ¿Será 'La librería' la gran ganadora?

Los nervios de aquellos que optan al cabezón van en aumento y en el encuentro de nominados en la 32ª edición de los Premios Goya, que calienta motores de cara a la ceremonia que se celebrará en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid y contará con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes como presentadores, han sido los protagonistas en la sombra. Por eso, hemos querido poner a los candidatos un reto mayúsculo: explicar en 10 segundos por qué deberían llevarse el Goya este año.

Desde el respeto a todos los compañeros con los que comparten categoría, Sergio G. Sánchez, el responsable de 'El secreto de Marrowbone' y Andrés Gertrúdix, que opta al galardón a Mejor actor por su interpretación en 'Morir', se muestran humildes y cautos ante la posibilidad de subir al escenario a recoger el galardón; mientras que Pablo Berger, director de la hipnótica 'Abracadabra', se aferra a sus raíces bilbaínas para salir victorioso de las ocho candidaturas a las que opta su largometraje.

 Itziar Castro como su personaje en 'Pieles'

Un momentazo estelar

Para Carla Simón, quien firma 'Verano 1993', que su opera prima se llevará tal reconocimiento sería "un canto al cine independiente, de poco presupuesto, a confiar en mujeres directoras y primeras directoras". Itziar Castro, por su parte, se acoge a sus 20 años de carrera como actriz para merecerse el Goya y promete que, si se lo lleva, hará el spagat, es decir, se abrirá de piernas para celebrar el premio.