Salvo que quieran sorprendernos con el orden de entrega de premios, la próxima gala de los Goya nos ofrecerá en su último tramo dos de los momentos más esperados de la noche: las estatuillas correspondientes a las categorías de Mejor actor y actriz protagonista. Y será entonces el momento en el que los nominados y nominadas empiecen a temblar con especial fuerza y el público a cruzar dedos para desearle suerte a sus opciones favoritas.

¿Lo bueno? No hay opción mala. Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las ediciones de los Goya con mayor nivel de todos los tiempos, y eso incluye, evidentemente, estos apartados interpretativos donde el listón está situado a la altura misma de lo excelente. Por eso, gane quien gane finalmente, el debate seguirá brillando por su justificada ausencia.
Y es que, gane quien gane, lo que recordaremos dentro de mucho tiempo será la emoción, el valor, la sensibilidad y el compromiso con el arte de contar historias de este conjunto de intérpretes que fueron parte esencial para convertir el pasado 2022 en uno de los años más impresionantes de la historia de nuestro cine.