Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Graban un documental en la casa real de 'Expediente Warren' y vuelven "destrozados"

Óscar Mansilla Jueves 08 julio 2021

'The Sleepless Unrest: The Real Conjuring Home' es un nuevo documental que sigue la historia real de la famosa casa que inspiró la primera película de 'Expediente Warren'. Un equipo formado por distintos cineastas e investigadores de lo paranormal se alojaron en esta supuesta casa encantada durante un periodo de dos semanas para intentar recoger pruebas de una posible actividad fuera de lo común. El documental, recoge todas las investigaciones y testimonios de este grupo de personas que filman cada momento de su experiencia.

Vera Farminga y Patrick Wilson en 'Expediente Warren: The Conjuring'

En una entrevista concedida a CinemaBlend Kendall Whelpton, uno de los directores del documental aseguró lo siguiente: "Estar en la casa durante dos semanas es algo que realmente destrozó toda la psique del equipo".

Whelpton no se quedó ahí y continuó narrando su estremecedora experiencia al grabar el ya citado documental asegurando lo siguiente: "El tercer día empezamos a sentirnos agotados, el cuarto día no podías dormir porque había cosas que estaban sucediendo, hay un montón de actividad en la casa. Al regresar de esa experiencia, cuando vuelves a casa, estás todavía pensando que sigues en la casa, estás pegado a ella. Tienes un abrumadora sensación de regresar a la casa. Es una bestia diferente a lo que yo estoy acostumbrado. He estado en unas 500 localizaciones y sólo me he alojado en cuatro de ellas (...) está es una experiencia diferente".

Whelpton se encarga de dirigir este documental junto a su pareja Vera Whelpton, con la que previamente ha trabajado en 'The House in Between' un documental estrenado el pasado año que narra la historia real de un hombre que habita una casa encantada.

Basado en hechos reales

Recordemos que la saga de 'Expediente Warren' adapta una serie de historias reales inspiradas en los documentos de Ed y Lorraine Warren, matrimonio de investigadores paranormales. La primera película de la franquicia, en la que aparece la casa que da pie a este próximo documental, nos presenta un suceso real que tuvo lugar a finales de los años 70 en esta supuesta casa encantada localizada en Rhode Island. Se dice que este lugar estaba poseído por el espíritu de la bruja Bathsheba.

El film estrenado en 2013 dio pie a dos secuelas: 'Expediente Warren: El Caso Enfield', que trata de nuevo un caso real y 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', estrenada este mismo año. Recordemos también que la saga ha dado lugar también a distintos spin off en los últimos años, siendo los casos de 'La Monja' y de la trilogía comenzada con 'Annabelle'.

'The Sleepless Unrest: The Real Conjuring Home' se estrenará el próximo 16 de julio en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Los mejores Easter Eggs del capítulo 5 de 'Loki' explicados

Los mejores Easter Eggs del capítulo 5 de 'Loki' explicados

Comentarios

Noticias relacionadas