å

POR FIN, UN ÉXITO

'Expediente Warren: Obligado por el demonio' posee la taquilla mundial y resucita los cines españoles

La tercera entrega de la saga es el mejor estreno del año en España, cuya taquilla ha crecido un 80 % con respecto al fin de semana anterior.

Por Javier Pérez Martín 7 de Junio 2021 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Está costando, sobre todo en España, hacer que el público vuelva al cine en esta progresiva caída de la pandemia. Pero a veces hay una película que da en el clavo, y esta vez ha sido 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', que se ha estrenado en muchos mercados del mundo con un éxito apabullante.

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

En nuestro país, donde durante varias semanas parecía que nada iba a atraer a los espectadores de nuevo a las salas, la tercera entrega de la saga protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson ha resucitado la taquilla. Según ha avanzado Comscore, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' ha sido el mejor estreno del año, haciendo crecer en más de un 80 % la recaudación total con respecto al fin de semana pasado. Se dice que ha amasado un aproximado de 1,5 millones de euros, lo que supera por poco la cifra de 1,47 millones de 'Godzilla vs. Kong' (ambas de Warner Bros., por cierto).

El empujón de la película dirigida por Michael Chaves ha tenido como consecuencia el mejor fin de semana en términos de asistencia de lo que llevamos de 2021, con unos 440.000 espectadores. El sábado se batió récord de asistencia del año con 200.000 espectadores, creciendo la recaudación un espectacular 90 % con respecto a la misma jornada de la semana anterior.

Fuera de España 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' también ha liderado la taquilla y superado, aunque por poco, a 'Un lugar tranquilo 2' en su segunda semana. Según Deadline, en EE.UU. ha recaudado un aproximado de 24 millones de dólares, siendo el mejor estreno de una película con calificación R en pandemia, y el tercer mejor estreno en general desde que llegara el coronavirus. En el mercado internacional (es decir, fuera del estadounidense), suma unos 26,8 millones.

Pero a la película de John Krasinski, que llegará a España el próximo 16 de junio, tampoco le ha ido nada mal en su segundo fin de semana: ha recaudado 19,5 millones en EE.UU. y 19,2 en el mercado internacional. Un buen fin de semana para los cines gracias al terror.

Los taquilleros Warren

Con este estreno, la saga iniciada por James Wan está a punto de llegar a los 2.000 millones recaudados en todo el mundo. Exactamente 1.961 millones de dólares suman ahora mismo las cifras de las ocho películas que conforman la franquicia, entre la saga principal y sus varios spin-offs.

La más taquillera hasta ahora es 'La monja' con 363 millones de dólares recaudados en todo el mundo en 2018. Le siguen la primera 'Expediente Warren' con 317 y la secuela, 'El caso Einfeld', con 310. Después van en este orden: 'Annabelle: Creation' (305 millones), 'Annabelle' (256), 'Annabelle vuelve a casa' (228), 'La Llorona' (121) y, por último, 'Obligado por el demonio' con los actuales 57 millones, que irán creciendo en las próximas semanas.