å

¿QUÉ HA PASADO?

'Grease: Rise of the Pink Ladies': ¿Por qué Jonathan Nieves abandonó la serie durante la producción?

En el episodio 8 de la T1 la cara del actor fue editada con CGI en el cuerpo de un doble y los espectadores se preguntan cuál es el futuro de su personaje.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 5 de Junio 2023 | 16:00
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Grease: Rise of the Pink Ladies': ¿Por qué Jonathan Nieves abandonó la serie durante la producción?

'Grease: Rise of the Pink Ladies' es la serie protagonizada por las icónicas Pink Ladies de 'Grease', el clásico de 1978. La serie creada por Annabel Oakes, ambientada en el instituto Rydell cuatro años antes de lo sucedido en la película original, cuenta con Marisa Davila, Cheyenne Isabel Wells, Ari Notartomaso y Tricia Fukuhara como Pink Ladies. Jonathan Nieves, que interpreta al personaje de Richie, parece haber abandonado la serie a la mitad y el público se están preguntando por qué.

En un tuit viral que acumula ya casi 9 millones de reproducciones, un usuario comenta que en una de las escenas del episodio 8, la cara del actor aparece pegada con CGI al cuerpo de un doble. Además, su personaje es enviado a la cárcel y después a la escuela militar, por lo que podría haber sido eliminado de la serie por completo.

"Esto es increíble. Uno de los actores protagonistas en 'Grease: Rise of the Pink Ladies' dejó la serie en el episodio 7 de 10, así que tuvieron que rodar evitándole. Pero eso supuso editar con Photoshop una imagen fija de su cara en el que es obviamente un doble en varios planos. Está MAL"
'Grease: Rise of the Pink Ladies'

Esto ha llamado la atención de sus fans, que se preguntan ahora si el actor abandonó la serie por motivos de salud, por algún conflicto de calendario con otros proyectos o por motivos personales; o si su salida no fue voluntaria. Ni Paramount ni nadie del equipo han confirmado nada y las teorías se han disparado. En la página de Reddit de la serie, un usuario que afirma haber trabajado en el rodaje dice que Nieves "se fue de la serie bajo circunstancias nada ideales" y que no diría nada más al respecto, comentando además que veía improbable la renovación de la serie para una segunda temporada, viéndose afectada por la huelga de guionistas.

Todas estas especulaciones no han sido confirmadas y muchos fans piden que no se saquen conclusiones precipitadas sobre lo que pueda haber ocurrido. Algunos han destacado el hecho de que Nieves sigue compartiendo contenido promocional de la serie, por lo que no tendría por qué haber pasado nada grave, pero otros dicen que probablemente esté cumpliendo el contrato que tiene firmado con la productora.

Otra de las teorías que se baraja es que Nieves dejase la producción por conflictos de calendario, ya que se sabe que participará en la serie de Netflix 'The Corps' junto a Miles Heizer y Vera Farmiga, que, según informaba Deadline en mayo, ya ha recibido luz verde para empezar su producción.

Curiosamente, la serie narra una historia situada en la Marina estadounidense y la "excusa" con la que se ha eliminado al personaje de Richie de la serie de 'Grease' es que se ha ido a la escuela militar. Si bien algunos fans piensan que podría ser una pista de que Nieves va a volver, otros dicen que 'Grease: Rise of the Pink Ladies' se rodó mucho antes de haberse anunciado la incorporación del actor al reparto de 'The Corps', por lo que ambos rodajes no pueden haber coincidido.

La historia se repite

Aunque aún no se sepa claramente qué ha pasado, sus seguidores le desean lo mejor a Nieves y muchos además se han tomado la cuestionable escena de CGI con humor, recordando otros ejemplos de series y películas que utilizaron la misma técnica. Se ha recordado el caso de 'Los Goldberg', en la que el actor Jeff Garlin fue despedido; o la película 'Juego con la muerte', para la que Bruce Lee solo había grabado 40 minutos cuando falleció en 1973.

Quizá si se confirma una segunda temporada de 'Grease: Rise of the Pink Ladies' tengamos más noticias sobre el personaje de Richie y el motivo por el que Nieves abandonó la producción. De momento, la primera temporada puede verse en España en SkyShowtime.