å

VUELVE RIZZO

Luz verde a 'Grease: Rise of the Pink Ladies', serie precuela que se verá en Paramount+

Annabel Oakes será la showrunner de esta serie que en un principio iba a verse en HBO Max bajo el título de 'Grease: Rydell High'.

Por Javier Pérez Martín 17 de Julio 2021 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Los intentos por resucitar 'Grease' están dando más vueltas que Danny Zuko en un autocine. Ahora Paramount+ ha anunciado que da luz verde a una precuela centrada en las chicas de la película.

'Grease: Rise of the Pink Ladies' será una serie de 10 episodios que nos mostrará la vida en el Rydell High cuatro años antes de la llegada de Sandy y los acontecimientos que vemos en la película protagonizada por John Travolta y John Travolta. "Antes del reinado del rock & roll, antes de que los T-Birds fueran los más guays del instituto, cuatro chicas inadaptadas y hartas se atrevieron a pasárselo bien en sus propios términos, generando un pánico moral que cambiaría Rydell High para siempre", reza la sinopsis que ha compartido The Hollywood Reporter.

'Grease: Rise of the Pink Ladies'

Stockard Channing, Didi Conn, Dinah Manoff y Jamie Donnelly dieron vida a Rizzo, Frenchie, Marty y Jan, las cuatro Pink Ladies de la película original, que volverán en sus versiones jóvenes en esta nueva producción. La showrunner será Annabel Oakes, guionista de series como 'Sirens' y 'Atípico'.

Antes de que tomara esta forma, el proyecto se titulaba 'Grease: Rydell High'. Había recibido un encargo directamente como serie por HBO Max en octubre de 2019, pero la plataforma canceló la producción cuando la cúpula de la empresa sufrió unos cambios y puso a Casey Bloys al mando de su contenido. Entonces Paramount TV Studios se la llevó a Paramount+ y le dio un lavado de cara y le cambió el título.

Aún no se sabe si Paramount+ llegará a España, pero si lo hace probablemente será en 2022. Otros títulos que la plataforma de streaming ha anunciado son 'Halo', serie que adaptará el conocido videojuego, o 'The Offer', una miniserie sobre la producción de 'El Padrino' que iba a protagonizar Armie Hammer hasta hace unos meses.

Más brillantina

Además de 'Rise of the Pink Ladies', Paramount estaba desarrollando otra precuela: 'Summer Nights', película que contaría el verano del amor que vivieron Danny y Sandy antes de coincidir en el instituto. Brett Haley será el director, y el verano pasado avanzaba que se tratará de un musical con todas las letras de la palabra. No sabemos cómo va este proyecto ni si finalmente saldrá adelante.