å

DEP

Revelada la causa de la muerte en extrañas circunstancias del actor Frank Vallelonga Jr. ('Green Book')

Su cuerpo se encontró en el Bronx de Nueva York el pasado mes de noviembre, pero aún se investigaban los hechos.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 12 de Abril 2023 | 17:30
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Revelada la causa de la muerte en extrañas circunstancias del actor Frank Vallelonga Jr. ('Green Book')

El pasado noviembre, el cuerpo sin vida de Frank Vallelonga Jr. fue encontrado en una calle industrial de El Bronx, en Nueva York. Tenía 60 años. La policía acudió en respuesta a una llamada al 911 que alertaba de la presencia de un hombre inconsciente que supuestamente había sido arrojado desde un coche. Según las autoridades, un vehículo con matrícula perteneciente al hermano del actor, Nick Vallelonga, fue visto en el lugar de los hechos. El conductor de Frank Vallelonga Jr. fue arrestado, pero este declaró que no tuvo nada que ver con su muerte.

Cuatro meses después del suceso, se ha sabido que el actor murió accidentalmente por "intoxicación aguda debido a los efectos combinados del fentanilo y la cocaína", según un portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York. La manager del actor ha confirmado los hechos. El fentanilo, un opioide sintético mortal que se puede utilizar para potenciar el efecto de diversas drogas, está detrás de una grave crisis de salud pública en Estados Unidos, acabando cada año con decenas de miles de vidas.

Su papel más importante

El actor era principalmente conocido por su interpretación en 'Green Book', ganadora en 2019 del Oscar a mejor película, mejor guión original y mejor actor de reparto. La película se inspira en la vida de su padre, Frank Vallelonga Sr., conocido como Tony Lip, que falleció en 2013.

'Green Book' narra el tour que en 1962 el conductor italoamericano Tony Lip (interpretado por Viggo Mortensen) y el pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali) realizaron por el Sur de Estados Unidos, obligados a seguir el "libro verde" que indicaba en qué establecimientos se aceptaba a afroamericanos, y haciendo frente al racismo de la época. El hijo menor de Tony Lip, Nick Vallelonga, fue productor y co-escritor del filme, y Vallelonga Jr. interpretó al tío de ambos, Rudy Vallelonga.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali en 'Green Book'

Tony Lip hizo apariciones en varias películas de gánsteres como 'Uno de los nuestros', 'El Padrino' y 'Donnie Brasco' aunque es más conocido por su participación en la serie 'Los Soprano' de 2001 a 2007, en el papel de Carmine Lupertazzi. Vallelonga Jr. también hizo una breve aparición en la serie en un episodio en 2004. El actor fallecido había participado en 2018 en un episodio de 'The Neighborhood' y en 2021 en la película 'The Birthday Cake', con Val Kilmer y Ewan McGregor.