å

D.E.P.

Encuentran muerto a Frank Vallelonga Jr., actor de 'Green Book', en las calles del Bronx

El actor Frank Vallelonga Jr. fue misteriosamente arrojado desde un coche, propiedad de su hermano, según cuenta el portal TMZ. La investigación sigue en marcha a la espera de confirmar la causa real de su muerte.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 2 de Diciembre 2022 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!
Encuentran muerto a Frank Vallelonga Jr., actor de 'Green Book', en las calles del Bronx

La policía de Nueva York atendió un reporte de la aparición de un cuerpo inconsciente la mañana del 28 de noviembre en el distrito del Bronx. Cuando los agentes llegaron al lugar para confirmar la muerte del actor Frank Vallelonga Jr., según informa The Hollywood Reporter.

Varios testigos vieron el cuerpo siendo arrojado desde un coche a la acera. La policía de Nueva York confirmó al portal TMZ la detención de un sospechoso, quien afirma que Vallelonga murió por sobredosis. Sin embargo, la causa oficial de la muerte es aún un enigma.

Frank Valallonga Jr. en 'Green Book'

Frank Vallelonga Jr. se crió bajo el calor de los focos del mundo de la actuación. Los Vallelonga son parte de la historia de la gran y pequeña pantalla. Su padre, Tony Lip, es reconocido por interpretar a Carmine Luperstazzi en 'Los Soprano', aunque también lo pudimos ver de la mano de Martin Scorsese en 'Uno de los nuestros', o en 'El Padrino' de Francis Ford Coppola.

Nick Vallelonga forma la tercera punta de este triángulo de cineastas. El hermano de Frank coguionizó y produjo la oscarizada película 'Green Book', filme que le supuso al fallecido de los Vallelonga su trabajo más personal y reconocido.

'Green Book', su gran trabajo

La película cuenta un relato real y muy cercano a la familia Vallelonga. Se trata de la historia del pianista negro Don Shirley y su guardaespaldas, que resultaba ser el actor y padre Tony Lip. El filme se convirtió en una fuente de alegría para la familia, nominada a cinco premios Oscars y ganadora de tres, entre ellas mejor guión original para Nick Vallelonga. Frank interpretó a su tío en esta película.

Vallelonga es conocido principalmente por su papel en 'Green Book', donde compartió reparto con Ewan McGregor. Sin embargo, son varios los títulos que el actor suma a su filmografía, participando en películas como 'The Birthday Cake', protagonizada por Nick Vallelonga y Ewan McGregor. La pequeña pantalla también tuvo un lugar especial para Vallelonga Jr. El actor apareció en un capítulo de 'Los Soprano', serie donde se reencontró con los orígenes de su apellido gracias al papel de su padre.

Series