å

YA ES OFICIAL

'Barbie': Greta Gerwig es oficialmente la directora de la película de Margot Robbie

La película comenzará a rodarse a principios del año que viene para estrenarse por fin en 2023.

Por Luisa Nicolás 10 de Julio 2021 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Tras meses de rumores, Greta Gerwig ha firmado oficialmente con Warner Bros. para dirigir 'Barbie', la película en acción real de la muñeca protagonizada por Margot Robbie. Según informa Variety, además de dirigir, Gerwig firmará el guion junto a su pareja Noah Baumbach y ambos llevan asociados al proyecto desde 2019.

Gerwig y Baumbach están ahora mismo rodando su nueva película 'White Noise', con él en la dirección y al guion y ella delante de las cámaras, por lo que la producción de 'Barbie' empezará a principios de 2022 en los Leavesden Studios en Londres para estrenarse en cines en 2023. Robbie ejercerá también de productora ejecutiva, labor que ya ha desempeñado en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', 'Una joven prometedora' y 'Yo, Tonya' entre otras. Ella tiene todavía pendiente de estreno la nueva de 'El Escuadrón Suicida' y está rodando 'Babylon' de Damien Chazelle junto a Brad Pitt y Tobey Maguire.

'Barbie' y Margot Robbie

Un estilo muy personal

En una entrevista para el próximo número de agosto de British Vogue, Robbie reconoció que cuando la gente escucha que van a hacer una película de 'Barbie' en seguida tienen una idea muy clara de lo que será, "pero luego se enteran de que Greta Gerwig la va a escribir y dirigir y dicen: «Bueno, tal vez no...»". Además de ser ella misma actriz y haber protagonizados títulos como 'Frances Ha' y 'Mistress America', Gerwig es la guionista y directora de 'Lady Bird' y 'Mujercitas' por las que fue personalmente nominada a 3 premios Oscar, aunque entre las dos película alcanzaron hasta 11 candidaturas.

No se ha revelado mucho sobre la trama de la película ni el resto del reparto, pero según adelantó su protagonista a Variety, la película es "una gran oportunidad para mostrar algo de positividad en el mundo y una oportunidad de inspirar a los niños y niñas más pequeños".

Películas
Rostros