å

UN ÉXITO

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' supera las expectativas en la taquilla EE.UU.

La película se mantiene en su fin de semana con una caída de tan solo el 51%, el mejor dato para Marvel en años.

Por Luisa Nicolás 14 de Mayo 2023 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' supera las expectativas en la taquilla EE.UU.

Desde que la pandemia destrozase a los cines y los datos de taquilla, Marvel no había tenido un mantenimiento tan bueno como el que está logrando 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en Estados Unidos, esto quiere decir que en su segundo fin de semana la película de James Gunn ha tenido una caída menor que el resto de sus compañeras del Universo Cinematográfico Marvel. Según los datos recogidos por Deadline, la película solo había tenido un descenso de ingresos del 51%, estando la media alrededor del 60%. Hasta ahora, el mejor dato lo había conseguido 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' con una caída del 54% y en comparación con su propia saga, las dos entregas anteriores de los Guardianes sufrieron una bajada del 55% en 8 días. Y para tener un poco más de contexto, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura cayó un 67% y 'Spider-Man: No Way Home' un 68%, por lo que aunque su estreno inicial no fuese tan potente, a la tercera parte de 'Guardianes' le va mejor que al resto en el largo plazo.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Aunque no se han publicado los datos definitivos del fin de semana, en datos esto se traduce en un ingreso estimado de 58 millones de dólares en tres días (del viernes 12 al domingo 14) que hacen un total de ingresos de 210,7 millones de dólares domésticos en dos semanas. De todos modos, otros medios como Boxofficepro son algo más optimistas y apuntan a que superará los 60 millos de dólares.

Nuevo récord

También un aspecto fundamental en el éxito de 'Guardianes de la Galaxia' es su apartado visual, para lo que han sido clave Alexei Dmitriew, jefe de maquillaje, y Cassie Russek, jefa del departamento de peluquería. Entre ambos y solo para la tercera entrega de la película han usado más de 22.500 prótesis, 500 pelucas y 130 postizos faciales, batiendo el récord mundial de mayor número de prótesis utilizadas en una película que antes ostentaba 'El Grinch'.

Para que nos hagamos una idea del despliegue de medios, solo en el set se necesitaban entre 75 y 90 maquilladores/as con dos personas trabajando en cada prótesis. Chukwudi Iwuji, que interpresa a el Alto Evolucionador, requería de dos piezas prostéticas y un casco y ponerse todo en maquillaje le llevaba entre dos horas y 75 minutos diarios y para colmo, según explica Dmitriew, "James Gunn realmente quería asegurarse de que mantuviéramos la integridad del propio Chuck y su actuación. Quería asegurarse de que pudiéramos ver todos los matices de su interpretación". 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' está ya disponible en cines.