å

ROCKET Y COMPAÑÍA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn gana el Premio PETA por visibilizar la crueldad animal en la ciencia

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' nos transporta al duro pasado de Rocket (Bradley Cooper), víctima de los crueles experimentos científicos del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji).

Por Eduardo Cardenal Hernando 9 de Mayo 2023 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn gana el Premio PETA por visibilizar la crueldad animal en la ciencia

Marvel Studios acaba de estrenar en cines 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', cierre de la trilogía del Universo Cinematográfico Marvel dirigida y escrita por James Gunn. La historia de esta entrega gira alrededor de Rocket y su pasado, mostrando al público como él y multitud de criaturas más fueron víctimas de crueles experimentos científicos.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Por visibilizar a través de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' la crueldad que sufren los animales en la ciencia, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), la mayor organización por los derechos de los animales del mundo, ha otorgado a Gunn el premio Not a Number. Descrita por PETA como "una obra maestra de los derechos de los animales", la organización ha compartido un comunicado sobre 'Guardianes 3':

"Por su amable y convincente retrato de Rocket y sus amigos y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres que sienten y no los números tatuados en ellos, PETA honra a Gunn con el premio Not a Number. Esta película imagina un futuro en el que los animales puedan vivir en paz, algo por lo que PETA está trabajando activamente mediante la promoción de métodos de investigación sin animales que realmente darán como resultado tratamientos y curas para enfermedades humanas. A través de Rocket, James Gunn le ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos. PETA celebra esto como la mejor película sobre los derechos de los animales del año por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo".

Según explica la organización, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' refleja varias realidades que viven los animales utilizados para fines científicos. Entre otras, que reciben números en lugar de de nombres que les tatúan en el pecho o dentro de las orejas, que están enjaulados en malas condiciones en celdas pequeñas, atados a aparatos de sujeción mientras experimentan con ellos y que "normalmente los experimentos se hacen por mera curiosidad y no tienen un propósito real".

Animales por CGI

James Gunn asegura que, a pesar de que en la historia de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sea así, en la vida real ningún animal ha sufrido daños durante el rodaje. Esto se debe a que, de la misma forma que Rocket, el resto de animales son una mezcla de captura de movimiento e imágenes generadas por ordenador.

"Esto es del primer día de rodaje. El proceso de VFX fue tan intenso que primero tuvimos que grabar toda la captura de movimiento y la captura de cámara porque llevaría mucho tiempo terminarlo. Fue un proceso muy duro, pero el reparto fue extraordinario y los editores y yo sabíamos que teníamos algo mágico antes si quiera de animar un fotograma", dice el tuit.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' está disponible en cines.

Rostros