å

SECRETOS DESVELADOS

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn confirma más cameos de su familia DC y responde a las dudas de los fans

James Gunn confirma otros cameos de 'El Escuadrón Suicida' y 'El Pacificador' en su última película para Marvel Studios, sobre la que ha respondido a muchas dudas y preguntas de los fans.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Mayo 2023 | 12:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn confirma más cameos de su familia DC y responde a las dudas de los fans
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene muchos, insistimos, MUCHOS spoilers de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Cualquiera que conozca un poco a James Gunn, sabrá que es uno de los cineastas más detallistas trabajando actualmente en Hollywood. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', su última película para Marvel Studios, antes de dar el salto a DC para supervisar su reinicio junto a Peter Safran, ya está en cines, y al más puro estilo Gunn, está repleta de secretos, easter eggs y cameos para hacer las delicias de los fans.

Otra cosa que bien saben los seguidores del director es que siempre mantiene un diálogo abierto con ellos, a los que suele responder en Twitter a sus dudas, siendo uno de los realizadores más generosos en lo que se refiere a compartir públicamente su proceso creativo. Eso mismo ha hecho con su final de trilogía de 'Guardianes', abriendo turno de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter, para resolver dudas y confirmar (o desmentir) detalles sobre la película. Ojo, con spoilers.

Alto Evolucionador

Entre otras cosas, Gunn ha confirmado varios cameos de su familia DC en la película. Ya conocíamos unos cuantos, en diversos grados de protagonismo: Chukwudi Iwuji (Clemson Murn en 'El Pacificador'), Nathan Fillion (T.D.K. en 'El Escuadrón Suicida', y que ya tuvo un cameo de voz en la primera 'Guardianes'), Daniela Melchior (Ratcatcher 2 en 'El Escuadrón Suicida') y su mujer en la vida real, Jennifer Holland, que encarna a Emilia Harcourt en DC. Pero hay más. Gunn ha desvelado que Pete Davidson, que interpretó a Blackguard, uno de los héroes que muere al principio de 'El Escuadrón Suicida', también aparece en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. El actor y humorista da vida al alienígena Phlektik y, tal y como revela Gunn, no solo le prestó su voz, sino que interpretó al personaje de cuerpo presente en el rodaje en Atlanta.

Por otro lado, el propio Gunn también pone voz a otro personaje, Lambshank, uno de los experimentos fallidos del Alto Evolucionador. Y aquí es donde viene lo mejor: cuando le preguntan si el águila enjaulada que aparece en los flashbacks de Rocket es un guiño a Eagly, el mejor amigo alado de John Cena en 'El Pacificador', Gunn responde: "Ese era el verdadero Eagly". En otras palabras, ya tenemos crossover Marvel/DC oficial.

Además de los cameos, Gunn ha resuelto algunas dudas de los fans con respecto a varios detalles que algunos han percibido como posibles agujeros de guion. Sobre por qué Peter Quill no lleva el casco en la película, el director desvela que se lo dejó en el cajón de su mesa en Sapiencial al tener que huir del planeta tan rápidamente, a lo que además añade que nunca hubo un plan para darle un nuevo casco con rediseño.

El tema de las lenguas alienígenas también ha generado debate en el fandom, pero Gunn tiene explicación para todo. ¿Por qué Drax puede entender el idioma Joob Joob, pero Mantis, que es la traductora de Ego, no? Simple, porque Drax conocía el idioma desde pequeño y no se encuentra en ningún traductor de la galaxia. Y hablando de otras lenguas, Gunn aclara que la frase final de Groot, que los espectadores podemos escuchar en nuestro idioma en lugar del clásico "Yo soy Groot" (según la teoría confirmada, porque hemos pasado tanto tiempo con ellos que ahora entendemos a Groot), siempre fue "Os quiero, chicos", y nunca hubo otra opción.

Drax y Mantis

Gunn comparte otras curiosidades, como por ejemplo si Adam Warlock está soltero (sí, lo está), si el rediseño de Howard el pato fue idea suya (sí, lo fue, porque las veces anteriores no quedó satisfecho con el resultado), si consideró en algún momento darle un papel más importante a ese personaje (sí, lo hizo), si tuvo que pelear con Disney por las escenas más oscuras de la película (no, respetaron su visión), o si el brazo mecánico de Nebula es el mismo del especial navideño (no, es mucho mejor). Por último, Gunn ha confirmado que en el Volumen 3 también hay un gran easter egg escondido, como el de la primera entrega, que aun no ha sido descubierto.

¿Habrá Volumen 4?

Bastantes de las preguntas de los fans para Gunn giran en torno a su futuro (o más bien ya presente), tras su salto a DC, y qué pasará con los Guardianes sin él. El director aclara que fue él, y no Marvel, quien eligió a la nueva formación del equipo, que aparece en la primera escena post-créditos con Rocket como nuevo líder. Sin embargo, cuando le preguntan si habrá un Volumen 4, Gunn responde con un rotundo "no". Así como tampoco tendremos final alternativo del Volumen 3 o montaje de director de la trilogía porque, como él afirma, "la trilogía tal y como está es el montaje del director".

Sobre el futuro de los Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico Marvel no hay nada 100% confirmado más allá de que volveremos a ver a Star-Lord, pero lo que sabemos seguro es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' es un final en muchos sentidos, para la franquicia, para varios de sus actores y para el director. Y no se puede decir que Gunn no lo haya dado todo (literalmente) en su gran despedida del estudio.

Rostros