å

MUY SENTÍOS

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Chris Pratt, Dave Bautista y James Gunn se ponen emotivos ante el fin de la trilogía

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', en cines este 4 de mayo, cierra una década de aventuras espaciales para sus protagonistas, que no han tenido que actuar en algunas escenas: su llanto fue real.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Mayo 2023 | 13:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Chris Pratt, Dave Bautista y James Gunn se ponen emotivos ante el fin de la trilogía

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', en cines este 4 de mayo, supone el cierre para la trilogía que se iniciase hace una década con James Gunn al frente y Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel encarnando y prestando su voz a esa familia elegida, equipo de raritos espaciales más que querido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Aplaudida por la crítica y con un potente arranque en taquilla, esta tercera entrega viene además acompañada de sendos mensajes más que sentidos por parte de algunos de los miembros de su elenco, que no han querido dejar pasa la oportunidad para hacer balance y despedirse.

 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

"¡Hoy es el día!", exclama Gunn para abrir un mensaje lanzado a través de su cuenta oficial en Twitter. "¡'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ha llegado a los cines! Está es una película sobre la alegría y la compasión, sobre aprender a ver más allá del límite de nuestro mundo y tener empatía por todos los seres vivientes. El viaje de Rocket ha sido el mío propio y me siento feliz de que me haya ayudado a crecer como persona a lo largo de estos 11 años, como os ha sucedido también a vosotros. Disfrutad de la película. Arrancamos este viaje diciendo 'de nada' y ahora nos vamos dándoos las 'gracias'".

También Pratt ha mencionado esa década que el equipo de 'Guardianes' deja atrás con el estreno del Volumen 3, subrayando lo emocionado que está de que los fans puedan ver por fin "la última película de los Guardianes de la Galaxia". "Todo lo que puedo decir es: gracias a todos nuestros amigos y fans que han hecho que este viaje sea tan divertido. Los últimos 10 años no habrían sido posibles sin vosotros. Os estaré eternamente agradecido".

Por su parte Bautista ha elegido marcarse un playback con la canción de Aretha Franklin - 'I Say A Little Prayer', asegurando que cada día reza por Drax, el papel que le ha cambiado la vida. "Eternamente agradecido a los fans y a mi familia de Guardianes. Ha sido un viaje mágico. Gracias por dejarme ser vuestro Drax".

A flor de piel

10 años de trabajo en equipo y muchísimo cariño suponen una carga emocional inevitable de cara a la despedida, al menos es lo que se desprende de las declaraciones de Karen Gillan. La actriz que encarna a Nebula en el UCM, afirma que ante el rodaje de uno de los instantes más emotivos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', ninguno de los presentes tuvo que recurrir a sus herramientas interpretativas: todos estaban genuinamente al borde de las lágrimas. "Hay una escena hacia el final de la película, un momento que es como el fin de una era, en el que todo el mundo se pone a llorar. Cuando la veáis quiero que sepáis que ninguno estábamos actuando, todos nos emocionamos porque se sentía como una despedida real".