å

CLEPTÓMANOS

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Qué objetos se llevaron los protagonistas como recuerdo del rodaje

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Karen Gillan, Pom Klementieff y James Gunn admiten qué souvenirs cogieron del set de rodaje de la película de Marvel Studios.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2023 | 12:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Qué objetos se llevaron los protagonistas como recuerdo del rodaje

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ya está en cines. El equipo capitaneado por Chris Pratt se despide del Universo Cinematográfico Marvel con una entrega cargada de emoción. James Gunn también dice adiós a la franquicia, no sin antes llevarnos de viaje a bordo de la Bowie a nuevos y alocados escenarios, como la Contratierra.

Al ser, muy probablemente, su última aventura como estos personajes, estábamos seguros de que algún recuerdo se llevaron del set para tenerlo en casa como un trofeo de su tiempo como Guardianes. En la rueda de prensa celebrada en París, los protagonistas admitieron sin problemas su cleptomanía.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Pom Klementieff, por ejemplo, se llevó un molinillo de viento y un ukelele, aunque este último no llega a salir en la película. Karen Gillan se llevó, probablemente sin querer, los calcetines que lleva debajo del traje. "Yo me llevo calcetines todo el rato. Y ropa interior. Supongo que no la iban a usar otra vez, y sería raro que lo hicieran" apuntó Klementieff entre risas.

James Gunn, que para eso es el director, fue muchísimo más allá: "Hay una escena con una familia de murciélagos, de los 'humanidades'. Tienen la casa llena de fotografías, esculturas y cuadros. Me lo llevé todo. Todo está en mi casa de Aspen".

Chris Pratt se lleva la palma en lo que a robar cosas se refiere: "Siempre me llevo un montón de cosas. Me llevé cosas del apartamento de Quill y de Sapiencial, unos saleros y otros objetos del restaurante. Nunca pido permiso. Suelo llevarme mi vestuario. El departamento de vestuario 'suele perder' uno o dos trajes, me llevé mis guantes y mis botas...". Zoe Saldaña reaccionó con un sonoro "¡has robado muchas cosas!", a lo que James Gunn añadió: "Chris robó el traje de Star-Lord de la primera película, pero al menos luego lo utilizó para visitar a niños en hospitales".

Saldaña es la más cauta: "Es todo tan top Secret que el pensamiento de llevarme algo y que Marvel me llame la atención es terrible, pero guardo cada sudadera, camiseta y gorra que me dan los departamentos de la película que tienen el detalle de extender el regalo a mí también. Mi padre y mi suegro se las ponen todo el tiempo porque siempre me dan tallas demasiado grandes para mí. También cada vez que hago tours de prensa pido un póster firmado por todo el reparto para que cuando mis hijos me vuelvan a ver como alguien guay puedan tenerlos y no los vendan por un par de zapatillas".

¿El mejor? El de Vin Diesel

Pero si hay un recuerdo cinéfilo que tiene un valor incalculable dentro del universo 'Guardianes de la Galaxia', lo tiene Vin Diesel: "Tengo la suerte de que James Gunn es tan concienzudo, todo el mundo lo dice, y se pasa tanto preparándose en el mejor sentido que viene a las sesiones de grabación con un guion en el que pone la intención de cada 'yo soy Groot'. Siempre me he sentido muy privilegiado de ser el único ser humano del planeta que tiene ese guion y los guardo todos con mucho cariño".