å

STAR-LORD

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Chris Pratt estaría dispuesto a continuar en Marvel con estas condiciones

Por primera vez desde que se estrenó 'Guardianes de la Galaxia' en 2014 se desconoce si veremos de nuevo a sus intérpretes en Marvel Studios tras el 'Volumen 3'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 4 de Mayo 2023 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Chris Pratt estaría dispuesto a continuar en Marvel con estas condiciones

Acaba de estrenarse en cines 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', cierre de la trilogía de Marvel Studios dirigida y escrita por James Gunn. Tras esta entrega, el cineasta se despide del Universo Cinematográfico Marvel, como también lo hacen algunos de sus intérpretes. Es el caso de Zoe Saldaña (Gamora) y Dave Bautista (Drax) que, independientemente del destino que depare a sus personajes, han explicado que con 'Guardianes 3' acaba su viaje por el UCM.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Al contrario que Saldaña y Bautista, Chris Pratt, que da vida desde 2014 a Peter Quill/Star-Lord, ha revelado en una entrevista con Total Film que está dispuesto a continuar interpretando a su personaje tras 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', pero no de cualquier manera:

"Sería extraño continuar la historia [de Star-Lord] sin James [Gunn]. Ha hecho un trabajo magistral en las primeras tres películas. Realmente encontramos la voz de Peter Quill juntos y sin él, obviamente, nunca hubiera tenido esta oportunidad. Lo escribe, lo dirige, inventa con la música, es su imaginación en pantalla. Para continuar contando la historia, sería realmente importante honrar lo que ha hecho en las primeras tres películas y honrar lo que los fans aman del personaje y no simplemente hacerlo porque la gente podría estar dispuesta a pagar la entrada. No quiero ser cínico en el enfoque y, si ese es el caso, simplemente no lo haría en absoluto. Entonces, tal vez en el futuro, si algo tiene sentido, lo haría, pero realmente tendría que marcar muchas de las casillas correctas".

Como seguro que le pasa a más de un fan de los Guardianes, para Pratt es difícil imaginarse un proyecto del grupo sin Gunn al mando, cineasta que ha dirigido y escrito todas las entregas de 'Guardianes de la Galaxia' plasmando en ellas su característico tono. Además, fue este estilo tan definido lo que provocó que este grupo de poca importancia en los cómics se convirtiera en uno de los más queridos del UCM, tanto como míticos héroes de la editorial como Los Vengadores, algo que era impensable cuando se anunció la primera película.

Posibles sustitutos de Gunn

En caso de contar más historias protagonizadas por los Guardianes tras el 'Vol. 3', Marvel Studios tendría que encontrar a un nuevo cineasta para ello, pues James Gunn, actual presidente de DC Studios, va a estar ocupado unos cuantos años dirigiendo el nuevo Universo DC. Gunn ha puesto de su parte y, en una entrevista con eCartelera, nos ha revelado a quién confiaría sus Guardianes.

Admite que hay muchos "directores estupendos que podrían hacerlo bien", pero a la hora de elegir, nombra a James Mangold, director de 'Logan', 'Le Mans '66' e 'Indiana Jones y el Dial del Destino'; Matthew Vaughn, director de 'Kick-Ass. Listo para machacar', la trilogía 'Kingsman', 'Rocketman' y 'X-Men: Días del futuro pasado'; y los hermanos Russo, directores de 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. En estas últimas ya dirigieron a Pratt como Star-Lord, aunque como un personaje secundario.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ya está disponible en cines.

Rostros