å

ADIÓS POR TODO LO ALTO

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Las primeras reacciones apuntan a un final perfecto de trilogía

La película de James Gunn, que sirve de despedida para el grupo espacial de superhéroes de Marvel, se estrena en cines el próximo 4 de mayo.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Abril 2023 | 10:57
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Las primeras reacciones apuntan a un final perfecto de trilogía

Los histriónicos Guardianes de la Galaxia ya están de vuelta para una última aventura por el espacio sideral del Universo Cinematográfico de Marvel. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrenará en cines el próximo jueves 4 de mayo. Será entonces cuando Star Lord, Gamora, Rocket, Groot, Nébula, Matis, Draxx y compañía se despidan del público que les ha acompañado en sus misiones desde la primera entrega, allá por el año 2014.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Esta saga es una de las más aclamadas de toda la franquicia marvelita. Las tres películas han sido escritas y dirigidas por James Gunn, que también se marcha del estudio tras casi una década para tomar las riendas de la "Distinguida Competencia" como presidente de DC Studios. Antes de todo eso, el equipo de la película ha celebrado la premier de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en París ante un selecto público de críticos, periodistas y demás profesionales de la industria.

Tras acabar los créditos finales, las primeras reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Y, en líneas generales, vuelven a ser muy positivas. El sello "épico" de Gunn vuelve a destacar, equilibrando la seriedad de los momentos más emotivos con un humor muy gamberro y desenfadado. Una "historia compleja" tan entretenida como "desgarradora" en la que el gran protagonista, como ya había confirmado el cineasta en varias ocasiones, es Rocket. De hecho, hay quienes elevan el listón asegurando que es "una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' es un final brillante para una trilogía brillante. Es muy divertida, emotiva y todo el mundo tiene un momento destacable. El Warlock de Will Poulter es un excelente añadido, pero el foco está puesto en contar un final satisfactorio para los Guardianes. Los echaré de menos.

Puedo confirmar que se me ha caído una lágrima durante 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Y que con mucho gusto vería una película en solitario de Adam Warlock. Crítica completa (y entrevistas con el reparto) muy pronto.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. CRÍTICA: EMOCIONAL. IMPACTANTE. ATREVIDA. James Gunn ofrece una verdadera epopeya épica que explora temas de amor, destino y sentar la cabeza. Esta no es solo otra película del UCM, ¡es una de las MEJORES películas de ciencia ficción de la historia! Un final apropiado para el viaje al mismo tiempo que prepara lo que viene.

Después de verla dos veces, puedo decir con seguridad 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' completa la trilogía perfecta del UCM.

Es desgarradora e hilarante, he adorado a este equipo desde el primer ooga shaka. Un bombazo que ha durado 10 años

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' es, más que nunca, 'Star Wars' hecha comedia para fumetas. Bichos raros adorables, gran acción de Marvel y humor tontorrón. Pero nada puede prepararte para todas las emociones. La historia del origen de Rocket Raccoon es hermosa y desgarradora.

Esta película... Mi corazón está lleno y roto al mismo tiempo, es MUCHO para procesar, una historia muy compleja, pero me ha dejado sintiéndome increíble

¡Hasta siempre!

La nueva aventura de los Guardianes de la Galaxia es la primera que el grupo vive desde 'Vengadores: Endgame', es decir, la primera post-Saga del Infinito. Asentados en Sapiencial, sus vidas se ven alteradas por el pasado de Rocket, que les pondrá en serio peligro. Starlord, todavía recuperándose por la pérdida de Gamora, debe volver a liderar al equipo en una arriesgada misión para salvarse a sí mismos y a la galaxia del temible Alto Evolucionador.

De nuevo, el reparto principal de la película lo forman Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Karen Gillan y Pom Klementieff. Junto a ellos, esta vez están Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova. La película llegará a los cines el 4 de mayo.