å

SU REFLEJO

Los guiños del remake de 'Mulan' al clásico animado de Disney

Aunque el remake ha conseguido crear su propia versión de la historia de Hua Mulan, la película protagonizada por Liu Yifei esconde varios Easter Eggs que la conectan con la película de animación de los 90.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Septiembre 2020 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene SPOILERS del remake de 'Mulan'

Ya está disponible en Disney+ España el remake en acción real de 'Mulan'. La película de Niki Caro se ha hecho de rogar por culpa de la pandemia, y al final ha desembarcado en nuestros salones y dispositivos a través del "acceso premium", es decir, pagando 21,99 euros para poder acceder a la película antes de que llegue al catálogo dentro de unos meses.

Mulán

Como os comentamos en nuestra crítica, la película ha sabido encontrar su propio tono a la hora de relatar la balada de Hua Mulan, pero eso no quiere decir que reniegue por completo de la película de 1998. De hecho, por el metraje podréis encontrar varios Easter Eggs que nos recordarán al clásico animado.

Si ya has visto la película, repasa con nosotros esos guiños y cameos que Niki Caro ha incluido en su versión de la historia de la joven que se hizo pasar por hombre para evitar que su padre regresara al campo de batalla, y que aprendió a ser "leal, valiente y auténtica". Pero te avisamos de que los Easter Eggs contienen SPOILERS del remake.

Un reparto estelar

El reparto de la película está encabezado por Liu Yifei, que tuvo que pasar un exhaustivo casting para hacerse con el preciado papel de Hua Mulan. El reparto está lleno de caras conocidas, como Donnie Yen, Gong Li, Jet Li o Jason Scott Lee.

Los guiños del remake de 'Mulan' al clásico de animación

Las canciones

Las canciones

Aunque el remake no cuenta con ninguna canción, debido a su tono más serio, sí encontramos guiños a dos canciones en la banda sonora de Harry Gregson-Williams. Uno es 'Nombre y honra nos darás', cuya melodía se escucha en la escena de la casamentera. Y el otro es la música de 'Mi reflejo', que se escucha en varias ocasiones cuando Mulán decide dejar de mentir y revelar su verdadero yo.

Por supuesto, también tenemos la nueva versión del tema principal que ha grabado Christina Aguilera, y que podemos escuchar en los títulos de crédito. Además, ha grabado nuevo videoclip dirigido por Niki Caro:

'Mi dulce y linda flor' no aparece como tal (era la que tenía más posibilidades de caer fulminada, sinceramente). Sin embargo, sí hay una escena en la que los guerreros hablan de sus mujeres ideales y Mulán vuelve a intentar equilibrar la balanza ante tanto baboso.

Mulan en eCartelera

Grillo

Grillo

Los compañeros de entrenamiento de Mulán son bastante diferentes a los que vimos en la película de animación. Pero hay uno de ellos que guarda un guiño a uno de los personajes eliminados en el remake. Cuando llegan al campamento para alistarse, uno dice que su mote es "Grillo" y que su abuela se lo puso porque "es símbolo de buena suerte". Como el que acompaña a la Mulán animada y que es entregado por su abuela a la joven para que le fuera bien en su cita con la casamentera.

Mulan en eCartelera

¿Mushu?

¿Mushu?

Aunque el espíritu guardián es la baja más dolorosa en el remake en acción real, es posible que Niki Caro colara un pequeño homenaje al personaje doblado por José Mota en España hacia el final de la película. Cuando la ciudad imperial y el emperador quedan a salvo, se celebra una gran fiesta y lo primero que vemos, además de fuegos artificiales, es un dragón bailando por las calles que bien podría ser un recordatorio de Mushu. O quizás es lo que nosotros queremos ver.

Mulan en eCartelera

Yao, Ling y Chien Po

Yao, Ling y Chien Po

Los tres amigos que acaba haciendo Mulán en el ejército también aparecen en la película, aunque sea en papeles más pequeños. Chen Tang interpreta a Yao, Jimmy Wong a Ling y Doua Moua a Po.

Mulan en eCartelera

La voz de Mulán

La voz de Mulán

Al final de la película, la mujer que presenta a Mulán ante el emperador antes de ser celebrada con honores es Ming-Na Wen, la actriz que prestó su voz a la princesa Disney en la película de los 90. Un detalle precioso al legado del personaje en la casa Disney.

Mulan en eCartelera

La casamentera, el entrenamiento, la avalancha

La casamentera, el entrenamiento, la avalancha

Aunque claramente la nueva 'Mulan' ha buscado con ahínco alejarse de la película de animación y hacer su propia versión de la balada de Hua Mulan, la película reproduce momentos muy míticos del clásico de los 90.

Empezamos por la escena de la casamentera, que tiene muchos guiños a la escena original, desde el look de la gruñona experta en emparejamientos hasta el ridículo de Mulán, aunque esta vez no sea por torpeza. Más adelante, el entrenamiento nos deja planos generales casi calcados a los de la película de animación (una pena que no suene 'Haré todo un hombre de ti'). En esos momentos previos a la batalla también tenemos una nueva escena del baño en el río con momento incómodo con el "nuevo Li Shang", Honghui (Yoson An).

Mulán también desencadena una avalancha para parar los pies al ejército de Bori Khan (Jason Scott Lee) y cuando salva al emperador se celebra una gran fiesta en la capital, muy similar en estética a la de la película de animación.

Mulan en eCartelera
Películas
Mulan 6,2 Mulan