å

ADIÓS A LA PANTALLA GRANDE

Disney+ España confirma el estreno en exclusiva de 'Mulan' a través de su Acceso Premium

El remake en acción real de 'Mulan' finalmente tampoco pasará por los cines nacionales y solo podrá verse pagando un extra de 21,99 euros en Disney+ España.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Agosto 2020 | 09:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente Disney España ha decidido seguir la estela norteamericana y descartar el estreno en cines de 'Mulan'. A pesar de que la situación de las salas en ambos territorios es muy diferente, la casa del ratón se ha decantado por no arriesgarse a programar un estreno en pantalla grande en una situación de incertidumbre que empeora debido a los rebrotes que no dejan de multiplicarse en nuestro país.

De momento la pandemia de coronavirus está dando un pequeñísimo respiro que Warner ha querido aprovechar para lanzar su joya de la corona de este verano 2020, 'Tenet', pero eso es esta semana, la que viene... No se sabe.

 'Mulan'

Así Disney+ España ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que su próximo remake en acción real, dirigido por Niki Caro y protagonizado por Yifei Liu, solo podrá verse a través de la plataforma. Los usuarios del streaming de la factoría tendrán la opción de abonar 21,99 euros extras para hacerse con un Acceso Premium en el que dispondrán de 'Mulan' antes de su inclusión para todos los suscriptores, y si es siguiendo la política estadounidense, dicha disponibilidad será indefinida, es decir, los fans se harían con esta propuesta para verla las veces que quieran mientras se encuentre en la plataforma.

En el caso de Estados Unidos los suscriptores de Disney+ no tendrán acceso a 'Mulan' a no ser que paguen 29.99 dólares más, tarifa que sorprendió a muchos a pesar de que esta opción funcione más como una compra que como un alquiler, como fue el caso de 'Trolls 2: Gira mundial' que se lanzó directamente a plataformas digitales durante la cuarentena, permitiendo a los espectadores organizar el visionado en las siguientes 48 horas por 20 dólares.

El inicio de una nueva era

A raíz de esta decisión de Disney, al otro lado del charco están convencidos de que de momento es 'Mulan', pero que tras este lanzamiento irán otros que convertirán el Acceso Premium en una opción más jugosa. "Según nuestros datos, los 29,99 dólares se pagarían además de la suscripción anual, como un acceso premium en el que de momento tenemos 'Mulan', pero que, con el tiempo, estará más actualizado y habrá más películas disponibles", habría asegurado el servicio de atención al cliente de Disney+ en Estados Unidos. Eso sí, a este respecto en nuestro país, toca esperar para conocer más detalles.

Películas
Mulan 6,2 Mulan