Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los guiños de 'Tarzán' a otras películas Disney y otras curiosidades

Alberto Frutos Martes 18 junio 2019

No son pocas las películas realizadas por la factoría Disney que merecen una reivindicación, especialmente por la injusta manera en la que han terminado perdidas en mitad de clásicos con mayor reconocimiento comercial. Una de las más destacadas de este conjunto es, sin lugar a dudas, 'Tarzán', una de las mejores y más inspiradas propuestas estrenadas por el estudio en la década de los noventa, una de sus etapas más doradas.

 'Tarzán'

Curiosidades de 'Tarzán'

1 Deslizándose por la selva

A la hora de animar los movimientos del protagonista, los responsables de 'Tarzán' tuvieron un referente bien claro: Tony Hawk, el célebre patinador estadounidense. Su agilidad y destreza fue la clave para terminar de redondear la acción del personaje.

Tarzán en eCartelera
2 Jane Love Hewitt

Cuando los responsables de 'Tarzán' se pusieron manos a la obra para dar forma a Jane, uno de los personajes femeninos más infravalorados de la factoría Disney, tuvieron en todo momento en mente a, nada más y nada menos, que la actriz Jennifer Love Hewitt. El parecido final es innegable.

Tarzán en eCartelera
3 Expertos en la materia

Durante la fase inicial de 'Tarzán', los profesionales de Disney contaron con la inestimable ayuda de profesores de Anatomía para saber con mayor exactitud los músculos del protagonista de la historia que deberían estar más desarrollados teniendo en cuenta el hábitat en el que pasó su infancia y adolescencia.

Tarzán en eCartelera
4 Phil en español

Phil Collins, responsable de la fantástica banda sonora de la película, pensó que, para grabar las canciones de 'Tarzán' en español, una de las muchas temeridades que realizó el ilustre artista, lo mejor era interpretarlas con un lápiz en la boca para que se entendieran mejor. El resultado fue intachable en lo melódico, pero mucho menos inspirado en lo que se refiere a la comprensión.

Tarzán en eCartelera
5 Universo conectado

Además de un conjunto espléndido de nuevas creaciones, Disney incluyó en 'Tarzán' a emblemáticos personajes de algunos de sus clásicos más imbatibles: la señora Potts y su hijo de 'La bella y la bestia', que aparecen en el campamento en el que tiene lugar el inolvidable número musical de la película, y una figura pequeña del perro de 'Mulan', el cual hace acto de presencia al caer de uno de los bolsillos del profesor Porter cuando los gorilas le cachean.

Tarzán en eCartelera
6 Buscando la voz

Antes de que Brian Blessed se hiciera con la responsabilidad de doblar a John Cecil Clayton, el villano de 'Tarzán', los directores de la cinta tenían en mente a dos intérpretes imponentes: Patrick Stewart e Ian McKellen.

Tarzán en eCartelera
7 Pausa en los Oscar

'Tarzán' fue la última producción de Walt Disney Animation Studios que ganó un Oscar, el correspondiente a Mejor canción ('You'll Be In My Heart'), hasta la llegada del cortometraje 'Paperman'. ¿Cuánto tiempo pasó entre una estatuilla y otra? Trece años, una sequía importante para un estudio de semejante lustre.

Tarzán en eCartelera
8 Figura materna

Durante los últimos compases de 'You'll Be In My Heart' se puede escuchar una voz femenina que susurra la palabra 'Siempre'. Un momento que muchos interpretaron como la mismísima aparición del espíritu de la madre de Tarzán. Amor (musical) más allá de todo.

Tarzán en eCartelera
9 Terk

Terk, la maravillosa gorila que acompaña a Tarzán durante toda la película, terminó siendo un personaje femenino en el último segundo. ¿La razón del cambio de género? Rosie O'Donnell. Y es que, tras varias audiciones a actores masculinos, la intérprete realizó un casting perfecto para 'Tarzán', demostrándole así a los responsables de la cinta que ella era la opción idónea para el papel.

Tarzán en eCartelera
10 Referencias clásicas

'Tarzán de los monos', el legendario clásico protagonizado a comienzos de la década de los 30 por Johnny Weissmuller, está muy presente a lo largo de 'Tarzán' a través de guiños tan geniales como la escena de presentación entre el protagonista y Jane, el momento de lucha entre Tarzán y los cocodrilos o el mismísimo vestuario que lleva la protagonista durante el desenlace de la película, el cual es un evidente homenaje a la ropa que usó Maureen O'Sullivan en el citado clásico.

Tarzán en eCartelera

Y es que, a la hora de la verdad, la joya dirigida por Kevin Lima y Chris Buck puede mirar perfectamente de igual a igual a obras maestras animadas de la talla de 'El jorobado de Notre Dame', 'Aladdin', 'Mulan' o 'Hércules', trabajos con los que 'Tarzán' comparte más de una virtud. Diversión, emoción, grandes canciones, acción trepidante, un maravilloso sentido de la aventura y, sobre todo, un conjunto de personajes inolvidables, auténtica alma, corazón y músculo de todo un vibrante conjunto.

 'Tarzán'

Por eso, conviene mirar más allá del paso del tiempo y tratar de hacer justicia con una de esas películas en las que todo funciona de manera envidiable, construyendo un entretenimiento familiar de primera categoría capaz de entusiasmar a público de todas las edades. Una de las joyas animadas más deslumbrantes de los últimos años. Un Clásico, con mayúsculas, que representa lo mejor de Disney. Justicia con 'Tarzán'.

Artículos recomendados

Fui de extra al rodaje de 'Paquita Salas' y el espíritu Paquita se apoderó de mí

Así vive un extra el rodaje de 'Paquita Salas': famosos, bocatas y Ágatha Ruiz de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas