å

SE RUMOREA

Disney podría estar preparando los remakes en acción real de 'Frozen', 'Enredados', 'Tarzán' y 'Tiana y el sapo'

Según el rumor publicado por la web The DisInsider, Disney tendría remakes de 'Frozen', 'Enredados', 'Tarzán' y 'Tiana y el sapo' en desarrollo y habría tenido conversaciones sobre 'Atlantis'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Octubre 2023 | 16:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Las hermanas Anna y Elsa junto a Olaf y Sven
Las hermanas Anna y Elsa junto a Olaf y Sven (Disney+)

Disney lleva años convirtiendo su catálogo de clásicos animados en remakes en acción real, consiguiendo con ellos grandes éxitos de taquilla, pero también alguna que otra decepción artística y comercial. Versiones live-action como 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León', 'Aladdín' se han saldado con recaudaciones históricas en los cines, lo que ha llevado a la compañía a dar luz verde a muchos otros remakes, como 'La sirenita', que no ha cumplido las expectativas, o estrenos directos a Disney+ como 'Pinocho' y 'Peter Pan & Wendy'.

La lista de posibles proyectos en acción real de Disney es tan larga como su lista de películas animadas, por lo que los rumores en torno a hipotéticos remakes son muy frecuentes. Además, desde que se anunció por sorpresa la nueva versión en carne y hueso de 'Vaiana', estrenada en 2016, cualquier película de su extensa biblioteca, por muy reciente que sea, está sujeta a cobrar vida en carne y hueso.

'Frozen', 'Tarzán', 'Enredados' y 'Tiana y el sapo'

The DisInsider, web especializada en Disney que suele recoger rumores e información (supuestamente) de fuentes cercanas a la compañía, ha publicado un artículo repasando los remakes en acción real que Disney tiene en marcha y, además de los ya confirmados (que repasaremos más abajo), asegura que hay otros live-actions en marcha: 'Frozen: El reino del hielo', 'Enredados', 'Tiana y el sapo' y 'Tarzán'. No es la primera vez que se rumorean estos posibles remakes. De hecho, ha llegado a sonar el nombre de Florence Pugh para Rapunzel y el de Lupita Nyong'o para Tiana. Pero por supuesto, todo se limita al terreno especulativo.

De hecho, The DisInsider asegura que los rumores sobre posibles intérpretes para estas películas no son ciertos, ya que, según su fuente, los cuatro proyectos citados estarían en fase inicial de desarrollo, por lo que todavía no se ha llegado a la fase de casting. Por otro lado, la web menciona 'Atlantis: El imperio perdido', otro título animado de Disney que se ha rumoreado muchas veces como posible remake y, aunque no confirma que esté preparando, sí afirma que ha habido "conversaciones" sobre una posible adaptación. Claro que todo esto, insistimos, no es más que especulación. Por no hablar de que Disney se encuentra actualmente en pleno proceso de revaluación interna tras varios fracasos de taquilla, por lo que cualquier plan podría cambiar de la noche a la mañana.

Los remakes que sí son oficiales

Mientras tanto, lo que sí podemos hacer es confirmar los remakes en acción real que sí están oficialmente en desarrollo. El live-action de 'Blancanieves y los siete enanitos', protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot, será el próximo en estrenarse (en marzo de 2024), tras el que llegarán las nuevas relecturas de 'Lilo y Stitch' (sin fecha aun), cuyo rodaje ya terminó y que será lanzado en Disney+, y 'Vaiana' (junio de 2025), que contará de nuevo con Dwayne Johnson como Maui; además de la precuela de 'El Rey León' centrada en el pasado de Mufasa, fechada para julio de 2024.

Otros proyectos confirmados son 'Bambi', 'Hércules', 'Los aristogatos' y la secuela de 'Cruella'. Hace tiempo también se anunció el remake de 'Merlín el Encantador' con Juan Carlos Fresnadillo como director, pero según The Disinsider, el cineasta español habría dejado el proyecto, que en un principio seguirá adelante sin él. Por último, 'Robin Hood' también sonó hace unos años como posibilidad, pero desde entonces no ha habido novedades al respecto y 'El jorobado de Notre Dame' también estaría en la lista de posibles proyectos de Disney, aunque no ha sido anunciado oficialmente.

Películas
Enredados 8,0 Enredados
Tarzán 7,9 Tarzán