å

OTRA RONDA

'Creed III' va a pasar y estará escrita por Zach Baylin, guionista de 'King Richard'

La tercera entrega de la historia en la que seguimos al hijo de Apollo Creed tendrá como guionista a Baylin.

Por Irene Galindo Vilchez 26 de Febrero 2020 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Rocky' dejó a los espectadores con ganas de convertirse en boxeadores profesionales y recrear la famosa escena de las escaleras con 'Eye of the Tiger' de fondo. Gracias a 'Creed. La leyenda de Rocky' y 'Creed II: La leyenda de Rocky', que nos devuelven a ese mundo, las nuevas generaciones miran a Michael B. Jordan y no a Sylvester Stallone. El spin-off de aquella saga llegó a nuestras vidas con bastante éxito en taquilla y parece que no va a marcharse. MGM ya tiene a su guionista para 'Creed III'.

Creed II

Según Deadline, la productora ya ha encargado el guion de la tercera entrega de 'Creed' a Zach Baylin. Aunque su trabajo en los últimos quince años ha estado más enfocado en el departamento de arte, Baylin es el guionista de 'King Richard', un drama en el que Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams, tendrá un papel importante. En esta película veremos cómo el progenitor entrenó a sus hijas para que estas consiguieran el éxito en su carrera. 'King Richard' está protagonizada por Will Smith, Jon Bernthal y Aunjanue Ellis, entre otros.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que Jordan vuelva a interpretar a Adonis Creed. En cuanto a quién podría dirigir la nueva entrega, por el momento no hay datos al respecto. Ryan Coogler fue el responsable de meternos de nuevo en el ring gracias a 'Creed'. Tanto esta primera cinta como la segunda, dirigida por Steven Caple Jr., han funcionado muy bien en taquilla, consiguiendo una recaudación mundial de más de 173 millones y 214 millones de dólares, respectivamente.

Luchando por el legado

Es difícil de olvidar la tragedia de Apollo Creed, una herida abierta tanto para su hijo Adonis como para su amigo Rocky Balboa. En 'Creed II' vemos cómo ambos se tienen que volver a unir para luchar contra un enemigo común: los Drago. Viktor Drago, hijo de Ivan, quien mató a Apollo, reta a un combate a Adonis que no podrá rechazar. El problema es que ahora Creed se está jugando mucho más que el legado de su padre.