å

MUERTES EVERYWHERE

El guion original de 'Destino Final' era mucho más oscuro

La primera versión que había llevado a cabo Jeffrey Reddick incluía muchas más muertes y suicidios.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 19 de Marzo 2020 | 11:43
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

'Destino final' acaba de cumplir la friolera de 20 años. El terrorífico thriller dirigido por James Wong tuvo el éxito suficiente como para expandirse con más películas hasta llegar a convertirse en una franquicia de cinco filmes que terminó en 2011 (aunque hay una nueva película en proceso). Su creador, Jeffrey Reddick, se basó en la historia de una mujer que estando de vacaciones recibió una llamada de su madre pidiéndole que no cogiera el vuelo que tenía planeado porque tenía un mal presentimiento. La mujer hizo caso y el avión, efectivamente, se estrelló.

Versión original 'Destin Final'

Tras realizar un primer boceto de guion, Reddick contó con la ayuda de Glen Morgan y el propio Wong para darle forma. Sin embargo, según desvela ahora Reddick en una entrevista para Consequence of Sound, su primera concepción de la trama era mucho más oscura y sádica: "En mi versión original, como la muerte había fallado la primera vez, no podía simplemente matar a la gente. Básicamente explotaba sus mayores miedos y los conducía hasta el suicidio".

"En mi borrador, el mejor amigo de Alex, Tod, colgó una soga en su garaje", continuó Reddick. "Era el hijo de un predicador y le robaba cosas a su padre. Luego le llamó al teléfono del coche para pedirle perdón. Pero cuando el padre llegó a casa y abrió el garaje, se ahorcó", desvela. El guionista agrega además que historias similares se iban sucediendo a lo largo de la película: "Carter salta contra el vagón del metro y se suicida. Hay restos de las muertes durante la película. En el guión, él todavía era un imbécil, pero se sintió realmente culpable cuando su novia murió. Se vio esta otra faceta suya cuando estaba triste".

Enredos mortales

Otra de las ideas originales que Reddick planeó tenía que ver con la historia de dos hermanas: "Había escrito que una hermana se subía al avión y la otra se bajaba, que finalmente fue cambiado por dos hermanos [Tod y su hermano]. La hermana que muere era una estudiante brillante. Por su parte, la otra era la que siempre está metida en líos. Su hermana comienza a perseguirla, así que empieza a vestirse y actuar como ella. Cuando se da cuenta de que no puede ser su hermana, se prende fuego a sí misma".

Y por si fuera poco, Reddick ideó otro personaje que se suicidaba antes incluso de que el avión se estrellase. "Empezó a ser acosada por toda la gente que había muerto antes que ella. También acaba suicidándose". En definitiva, si el guion de 'Destino Final' ya es bastante sombrío, en caso de haber llevado a cabo todas las ideas de Reddick la película podría haberse convertido en una de las más macabras de su época.

Películas