å

CÁSICO DISNEY

La guionista del remake de 'Bambi' abandona el proyecto, que actualizará su historia para el público infantil

La coguionista del remake de 'Bambi' confirma que abandona el proyecto del live-action y explica que la historia se actualizará para estar más adaptada al público infantil.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 29 de Septiembre 2023 | 16:00
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Película de animación 'Bambi' (1942)
Película de animación 'Bambi' (1942) (Walt Disney Productions)

Lindsey Beer, una de las guionistas del live-action del clásico de Walt Disney 'Bambi', ha confirmado que no continuará formando parte de la película debido al número de proyectos en los que ha tenido la oportunidad de participar. Además, ha explicado que la nueva historia sobre el cervatillo príncipe de los bosques estará actualizada para adaptarse al público infantil.

Bambi y su madre (1942)

Beer ha hablado con Collider para explicar por qué y en qué sentido la nueva adaptación de Disney se alejará de la historia original, concretamente con lo relacionado a la muerte de la madre de Bambi: "Creo que hay una forma de actualizar Bambi y nuestro papel en ello fue... darle un poco más de alcance. Y simplemente creo que ser capaz de llevarlo a la vida para los niños de hoy en día de una manera con la que se podrían identificar un poco más sería un servicio a la original", explica Beer.

"No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre [en la película original] con el que creo que algunos niños y algunos padres de hoy en día son más sensibles que en el pasado. Y creo que es una de las razones por las que no se la han mostrado a sus hijos".

'El señor de las moscas' y de 'Star Trek' son algunos de los títulos en los que Beer ha estado trabajando en los últimos años. Sin embargo, en su entrevista, la guionista ha explicado que su participación en la adaptación de 'Bambi' para la nueva generación de niños y niñas se vio forzosamente interrumpida por su compromiso con 'Pet Sematary: Bloodlines', película que dirigirá. Antes de su salida, trabajaron junto a ella como guionistas en 'Bambi' Geneva Robertson-Dworet, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster.

Un mayor alcance

'Bambi' todavía se encuentra en las primeras etapas de producción y no cuenta con una fecha de estreno oficial. A pesar de su retirada del proyecto, producido por Chris Weitz, Paul Weitz y Andrew Miano, Beer ha expresado lo emocionada que se encontraba de contar esta historia: "Lo que es interesante de Bambi para mi es que es absolutamente un clásico y un poema de amor, tiene mucho arte en ella".

La guionista explica que es una pena que muchos niños no hayan llegado a ver Bambi al igual que han visto otras películas de Disney como 'La sirenita' o 'Aladdin', debido a la representación de la muerte de la madre del protagonista: "La cosa es que es una película muy bonita. Tiene un ritmo un poco diferente al que creo que el público moderno está acostumbrado". Por ello, el live-action pretende alcanzar al público infantil al que no pudo llegar con la película animada de 1942.

Películas
Bambi 6,3 Bambi
Rostros