å

BAMBI VUELVE

El remake en acción real de 'Bambi' ya tendría directora

Tras un largo tiempo sin tener noticias del proyecto, se han dado detalles de la nueva adaptación de 'Bambi' de Disney, como quién podría ser la directora y la encargada de poner la música.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 14 de Junio 2023 | 12:08
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
El remake en acción real de 'Bambi' ya tendría directora

Tras el anuncio de Disney en 2020 que llevaría a cabo la adaptación en acción real (o más probablemente en animación fotorrealista) de 'Bambi', son pocas las noticias que hemos tenido sobre el proyecto. Pues bien, el film podría haber encontrado a su directora, la ganadora del Oscar a mejor guión adaptado por 'Ellas hablan', Sarah Polley. La directora y guionista, que habría dejado atrás su faceta de actriz, estaría en conversaciones para dirigir esta nueva versión que Disney está desarrollando, según Deadline.

Varías fuentes informan que el proyecto se trataría de un musical, siendo Kacey Musgraves, la ganadora de seis premios Grammy, la encargada de poner la música a la película. Por su parte, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, guionistas de 'Transparent', habrían escrito el borrador del guión.

'Bambi'

El estudio lanzó la noticia del nuevo live action allá por 2020, y que contaría con los guionistas Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer, con la producción a cargo de Depth of Field ese mismo año. Pero esto habría quedado atrás ya que no hay más información al respecto ni de cuando se pondría en marcha el proyecto, siendo el principal problema la actual huelga de guionistas.

Sarah Polley comenzó su carrera como actriz desde pequeña, participando en películas tan conocidas como 'Mi vida sin mí' o 'Amanecer de los muertos'. Pero se pasaría en 2010 a la dirección y la adaptación de guiones con películas como 'Lejos de ella' o 'Ellas hablan', recibiendo multitud de nominaciones e incluso llegando a ganar un Oscar y dos Premios del Sindicato de Guionistas.

Disney y la acción real

Varios son los remakes en acción real que Disney ya ha lanzado y otros los que están por venir, como la recién anunciada 'Hércules' o 'Lilo y Stitch', que se encuentra en pleno rodaje. Pero no es de extrañar ya que el estudio ha tenido grandes recaudaciones en taquilla siendo 'El Rey León' y 'La bella y la bestia' sus mayores éxitos con 1.656 y 1.263 millones de dólares ingresados respectivamente, y con 'La sirenita' todavía en pleno recorrido comercial.

Ahora es el turno de 'Bambi', que contará la historia de como un joven ciervo acompañado debe hacer frente a una terrible pérdida junto a sus amigos Tambor y Flor. La cinta es una adaptación de la novela original 'Bambi, a Life in the Woods', siendo la quinta película animada del estudio Disney, estrenándose en 1942 y llegando a recaudar 267 millones de dólares en todo el mundo. 'Bambi', fue inscrita en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en diciembre de 2011 por su importancia cultural, histórica y estética.

Películas
Bambi 6,3 Bambi
Rostros